Internacionales

Fiji sacó pasaje para Japón 2019

Fiji sacó pasaje para Japón 2019

08 de Julio de 2017 - Fiji es la segunda nación en surgir del proceso clasificatorio de Rugby World Cup 2019 tras derrotar a Tonga 14-10 en Nuku'alofa este sábado, confirmando su lugar como Oceania 1. La ajustada victoria en el Teufaiva Stadium significa que Fiji se unirá al Grupo D en Japan 2019 con Australia, Gales, Georgia y el clasificado Americas 2 (Canadá o Uruguay). El clasificado Oceania 2 se confirmará el próximo fin de semana en el cierre del World Rugby Pacific Nations Cup 2017 entre Fiji y Samoa en Apia. El que lo logre integrará el Grupo C, donde ya están Inglaterra, Francia, Argentina y Estados Unidos.

    La World Rugby Pacific Nations Cup del 2016 y 2017 fue el vehículo para determinar los dos clasificados de la región y el triunfo de Fiji los puso, con doce puntos, en una situación inalcanzable para Tonga (seis) y Samoa (cinco).
    Samoa deberá entonces sumar puntos de su encuentro con Fiji para superar a Tonga y quedar como Oceanía 2, evitando así ir a un repechaje con un equipo europeo o finalmente el torneo repechaje final. Si ambos fueran a empatar en seis puntos, Samoa tiene mejor diferencia de puntos a lo largo de las dos ediciones.
    Tonga,con el punto bonus frente a Fiji, está al tope de la Pacific Nations Cup 2017 tras su triunfo ante Samoa 30 a 26 el anterior fin de semana.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales