Nacionales

"Azul y Oro", colores de invicto


Julio Speziali, rumbo a su try

01 de Julio de 2017 - Gimnasia y Esgrima se metió en la final del Torneo del Interior "A" al vencer al duro Natación y Gimnasia, de Tucumán, por 28-18. Su rival en la final será La Tablada, de Córdoba.

    Rosarinos y tucumanos ofrecieron un partido que no supo de pausa alguna. De principio a fin cada uno debió apelar a sus mejores recursos para inclinar la balanza a su favor y el peso decisivo lo puso el dueño de casa en el final.
    Cada uno se alternó en la iniciativa. Costó mucho sostenerse en ofensiva, porque las defensas trabajaron a destajo. Los tucumanos arrancaron haciendo valer su scrum y el juego corto de sus delanteros. Gimnasia buscó meterle dinámica a sus movimientos, peleando en el piso y  con mejor calidad de obtención en la hilera.
    Asi se dio de ida y vuelta, pero quien empezó a construir mejor fue el mens sana que paulatinamente mejoró la posesión, dominó el terreno, pero evidenció problemas de control. Esas impresiones y algunas decisiones mal tomadas, frustraron un par de situaciones claras en el primer tiempo, favoreciendo a una defensa ordenada y contundente, que supo reponerse bien.
    En el complemento, Gimnasia ajustó sus movimientos, adelantó más la primera línea de tackle, presionó mejor y sus forwards dieron una batalla que seguramente recordaran por mucho tiempo. Los del Norte argentino, fiel a su tradición,  no son fáciles de arrear y lo demostraron en cada momento. Muy firmes en el primer tackle, prácticamente no dejaron que el rival pudiera jugar dentro de su defensa y cuando lograron recuperar en el contacto, no dudaron en atacar.
    Pero cuando los rayos del sol comenzaron a escabullirse entre los árboles del Independencia, Gimnasia se instaló decidido en terreno rival y fue a dar el golpe de gracia para mantener su invicto que lo pone por primera vez en su historia en una final del Interior.
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia.
Arbitro: Federico Japas
Arbitros asistentes: Martín Pettina y Juan M. López.
Cuarto hombre: Bruno Massetti.
Gimnasia y Esgrima: Tomás Leonoris (ST.26m. Gastón López Ceratto), Juan De Torres (ST.10m. Franco Palillo) y Julio Speziali (ST.10m. Santiago Gramajo); Ramiro Guraya y Santiago Rébori; Facundo Pendino (ST.27m. Pedro Rodríguez), Franco Tirabaso (ST. 38m. Pablo Edery)  e Ignacio Villegas (ST.35m. Axel Fiore); Luciano Fassoletti (cap) (ST.23m. Lucio Cucchiara) y Ramiro Picotto; José Forlla, Teo Castiglioni, Andrés Speziali y Manuel Covella (ST.34m. Tomás Speziali); Gerónimo Galli.
Entrenadores: Sebastián Bosch, Hugo Cabeza y Hernán Dinucci.
Natación y Gimnasia: Javier Díaz (ST.26m. Mauricio Diarte), Matías Orlande y Gonzalo Paez; Luis Brizuela y Matías Ramallo; Luciano Molina, Matías López y Nicolás Orlande (cap) (ST. 37m. Martín Paliza); Agustín Ramasco y Máximiliano Ledesma; Gonzalo  Molina, Santiago Azcárate (ST.25m. Gonzalo Terraff), Mariano Aguero (ST.33m. Gabriel Palou) y Lucas Escobedo (PT. 21m. Tomás García); Matías Bascary.
Entrenadores: Pablo Bascary y Pablo Sastre.
Primer tiempo:
1m. try G. Molina, gol Ledesma 0-7
13m. penal Ledesma 0-10
20m. try Covella 5-10
24m. penal Ledesma 5-13
42m. penal Picotto 8-13
43m. amarilla Ledesma (NyG)
46m. try J.Speziali, gol Picotto 15-13
Segundo tiempo:
14m. amarilla Tirabasso (GER)
15m. try M.Orlande 15-18
22m. penal Picotto 18-18
26m. penal Picotto 21-18
39m. try Galli, gol Picotto 28-18
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales