Internacionales

La noche de las caras largas

30 de Junio de 2017 - En la despedida del público argentino, Jaguares volvió a ser una pobre expresión y terminó cayendo ante Kings por 31-30, tras un parcial donde vencía por 20-14.

    La franquicia argentina fue de mayor a menor. A medida que fueron pasando los minutos, su juego se fue diluyendo, como si físicamente se fuera quedando sin respuestas para sus intenciones. Jaguares tuvo muchos problemas para sostenerse en ofensiva, y fue dejando pasar oportunidades evidenciando fallas en el momento de la definición y también fallando feo a los palos.
    Cuando en el segundo tiempo, Kings emprolijó y se animó a jugar, comenzaron a aparecer los problemas argentinos. Primero fue la obtención, después los problemas en el contacto, más las decisiones mal tomadas y los errores.
    Los sudafricanos, que se adueñaron de la pelota y del terreno, bien podría decirse se fueron encontrando con más de una facilidad, ya que Jaguares poco a poco dejó de ser una preocupación en ataque y pasó a mostrar desconcierto defensivo. Kings con mucha actitud, con convicción en su juego limitado se terminó quedando con un triunfo ajustado, pero justo, por lo que hizo especialmente en el complemento.
Escenario: Vélez Sarsfield
Árbitro: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda)
Asistenes: Pablo Deluca (Argentina), Damian Schneider (Argentina) 
Jaguares: Lucas Noguera, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Matías Moroni y Joaquín Tuculet.
Relevos: Roberto Tejerizo, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Ignacio Larrague, Rodrigo Báez, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Santiago Cordero.
Southern Kings: Mzamo Majola, Michaelm Willemse y Ross Geldnhuys; Wilhelm van der Sluys y Irne Herbst; Chris Cloete, Tyler Pual y Andina Ntisila; Lous Schreuder y Lionel Cronje (cap); Makzole Mapimpi, Luzuki Vulindlu, Berton Klaasen y Wandile Mjekevu; Malcom Jaer.
Primer tiempo:
16m. try Leguizamon 5-0
22m. try Vulindlu, gol Cronje 5-7
26m. penal Sánchez 8-7
28m. try Mapimpi, gol Cronje 8-14
31m. try Boffelli 13-14
38m. try  y gol Sanchez 20-14
Segundo tiempo:
2m. try Tuculet 25-14
5'm. penal Cronje 25-17
18m. try Mapimpi, gol Cronje 25-24
30m. try Mjekevu, gol Cronje 25-31
37m. try Tuculet 30-31
TODA LA FECHA (únicamente para la Conferencia Africana)
Viernes 30

Sharks 17-30 Bulls
Jaguares 30-31 Kings
Sábado 1°
Cheetahs v Stormers @ Toyota Stadium, Bloemfontein (15:05)
Lions v Sunwolves @ Emirates Airlines Park, Johannesburg (17:15)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales