Internacionales

Todo está bien encaminado

28 de Junio de 2017 - El presidente de la UAR, Carlos Araujo confirmó que están dadas todas las condiciones para que Rosario y Santa Fe sean sedes del Mundial Juvenil M20 el próximo año.

    Araujo señaló que "contamos con el apoyo del estado provincial y municipal, esperamos también el de la Nación y si a eso le sumamos  la World Rugby y la Unión Argentina, creo que están dadas todas las condiciones para organizar este mundial".
    El titular de la UAR presidió la "cumbre" dirigencial realizada esta tarde en la Unión de Rugby de Rosario, que contó entre otros, con la presencia de Diego Sebben y Adrián Ghiglione por la Municipalidad de Rosario, Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina, personal gerencial de la Unión Argentina y directivos de la entidad anfitriona.
    Con relación al apoyo del gobierno nacional consideró Araujo que es seguro, "porque desde el punto de vista turístico es un evento al cual concurren once países y eso genera un movimiento de simpatizantes muy importante, clave para todo proyecto de difusión turística".
    Respecto de los escenarios posibles, confirmó a "Old Resian y a CRAI, pero resta uno más ya que la World Rugby cuando visitó la región estuvo viendo otros lugares que tienen posibilidades". Al respecto es importante señalar que dos zonas clasificatorias se jugarán en Rosario y una tercera en la capital provincial.
    En el caso particular de Old Resian, "hubo plena conformidad después de aquel partido entre Los Pumas y Barbarians Franceses en el 2015 y si a ello le agregamos con las seis hectáreas incorporadas por el club recientemente se nos abre el panorama para tener un buen estacionamiento" señaló. La elección de CRAI cuenta con la ventaja de un rápido enlace entre ambas ciudades, por la autopista.
    El torneo se iniciaría "el 26 de mayo, -indicó-  ya que de esa manera no tendríamos interferencia con el Mundial de Futbol en Rusia y tampoco habría superposición con un Mundial Juvenil de Básquet que también se jugará entre Rosario y Santa Fe".
    Por su parte Pablo Cárcamo, presidente de la Unión de Rugby de Rosario, consideró improbable tener "un estadio en el hipódromo del Parque Independencia, porque no van a dar los tiempos para su construcción, pero además la World Rugby cuando nos visitó solo vio la posibilidad de jugar en clubes convenientemente adaptados".
    Lo de Newell´s, agregó "es una opción, que conocen por el Mundial del 2010, pero en definitiva la última palabra la tiene la World Rugby que a mediados de julio estaría haciendo la confirmación oficial, porque además nos enteramos que Escocia y Francia, en el reciente mundial de Georgia, hicieron conocer su interés en tener esta competencia en el 2018. Pero tenemos un guiño para que seamos nosotros los elegidos".
     El Mundial 2018, contará con la participación de Nueva Zelanda, Inglaterra, Sudáfrica, Francia, Escocia,  Australia, Gales, Italia, Irlanda, Georgia, Argentina  y el seleccionado (reemplazará al descendido Samoa) que resulte campeón del World Rugby Trophy, que este año se jugará en Uruguay, entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre, con la participación de Japón, Namibia, Chile, Portugal, Fiji, Hong Kong, Canadá y Uruguay.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales