Internacionales

Al final, el dia "D" ha llegado

Al final, el dia

28 de Junio de 2017 - Este miércoles, en la casona de Salta 2357 de nuestra ciudad, se tomaría la decisión final para realización o no del World Rugby U20 Championship, previsto para junio 2018 en Rosario y Santa Fe.

    A esa "cumbre" con la presencia de las partes involucradas desde diferentes ángulos, han comprometido su asistencia representando al Estado, autoridades de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario y por el estamento deportivo, dirigentes de la Unión Argentina de Rugby y de las uniones involucradas, Rosario y Santa Fe.
    Según trascendidos las primeras charlas se darán en el marco de un almuerzo y la reunión definitiva será a las 16, en la sede de la URR. Todo parecería indicar que la propuesta viene con viento a favor, máxime después del triunfo de Los Pumitas sobre Samoa, en la última jornada del recién finalizado Mundial Juvenil en Georgia.
    Sin embargo, no está dicha la última palabra, porque más allá de las intenciones, los números son los que en definitiva terminan mandando. Y en este caso, los números, como suele decirse, deben cerrar.
   El Mundial 2018, contará con la participación de Nueva Zelanda, Inglaterra, Sudáfrica, Francia, Escocia,  Australia, Gales, Italia, Irlanda, Georgia, Argentina  y el seleccionado (reemplazará al descendido Samoa) que resulte campeón del World Rugby Trophy, que este año se jugará en Uruguay, entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre, con la participación de Japón, Namibia, Chile, Portugal, Fiji, Hong Kong, Canadá y Uruguay.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales