Internacionales

Para seguir con la "paternidad"

Para seguir con la

Los Pumas en la Quebrada de Humahuaca (Foto UAR)

23 de Junio de 2017 - Cuatro triunfos "pumas" en el historial y en "la tacita de plata" del norte argentino, Los Pumas buscarán la quinta victoria, ante un Georgia que se viene consolidando como potencia entre los paises del este europeo.

    El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la alineación de Los Pumas para enfrentar a Georgia, este sábado a las 16:15 en el estadio "23 de agosto" de Jujuy, por el cierre de la ventana de junio, “Copa ICBC”.
    Serán seis las modificaciones introducidas por el entrenador en relación al equipo que arrancó jugando el pasado fin de semana ante Inglaterra en Santa Fe. En la primera línea, Nahuel Tetaz Chaparro estará en lugar de Lucas Noguera, volviendo a la titularidad tras el partido ante Nueva Zelanda en Vélez correspondiente al Personal Rugby Championship 2016.
    En la segunda línea, Guido Petti ocupará el lugar del lesionado, Tomas Lavanini, mientras que que habrá una tercera línea totalmente renovada con los ingresos de Rodrigo Baez, Tomas Lezana y Leonardo Senatore, en reemplazo de Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamon y Javier Ortega Desio.
    El último cambio será el ingreso de Matías Moroni por el juvenil Emiliano Boffelli, quien había marcado un try en cada uno de los Test ante Inglaterra.
    Por el lado de los reservas, se destaca la inclusión de Germán Schulz, quien en caso de ingresar estará debutando con la camiseta de Los Pumas para convertirse en el Puma número: 853.
    En cuanto al seleccionado de Georgia, ubicado 12° en el ranking de la World Rugby, llega a nuestro país, con el enorme aliciente de haber vencido a los Estados Unidos por 21-17, en Kennesaw. Una victoria importante, teniendo en cuenta que para los norteamericanos era un encuentro clave en su preparación para la eliminatoria de la RWC, que se inicia este fin de semana con Canadá, en sendos partidos de ida y vuelta.
Historial
RWC Francia 2007 – Argentina 33 v. Georgia 3 (Lyon) 11/9/2007
RWC Nueva Zelanda 2011 – Argentina 25 v. Georgia 7 (Palmerston North) 2/10/2011
Argentina 29 v. Georgia 18 (San Juan) 22/6/2013
RWC Inglaterra 2015 – Argentina 54 v. Georgia 9 (Gloucester) 25/9/2015
FORMACIONES
    El arbitro del partido será el inglés Luke Pearce, mientras que como jueces de touch estarán: John Lacey (IRFU) y Egon Seconds (SARU).
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap) y Enrique Pieretto; Guido Petti y Matías Alemano; Tomás Lezana, Rodrigo Baez y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni; Joaquín Tuculet.
Relevos: Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Pablo Matera, Benjamin Macome, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias, Germán Schulz.
Entrenador: Daniel Hourcade
Georgia: Mikheil Nariashvili, Jaba Bregavadze y Soso Bekoshvili; Giorgi Nemsadze y Konstantine Mikautadze; Otari Giorgadze, Viktor Kolelishvili y Lasha Lomidze; Vasil Lobhanidze y Lasha Khmaladze; Alexander Todua, Merab Sharikadze (cap), David Kacharava y Tamaz Mchedlidze; Merab Kvirikashvili.
Relevos: Shalva Mamukashvili, Tornike Mataradze, Nikoloz Khatiashvili o Anton Peikrishvili, Giorgi Chkaidze, Giorgi Tsutskiridze, Giorgi Begadze, Lasha Malaguradze, Ioseb Matiashvili.
Entrenador: Milton Haig

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales