Internacionales

El miércoles 28 será el día "D"

El miércoles 28 será el día

17 de Junio de 2017 - Ese día habrá una reunión para "d"efinir la realización del Mundial Juvenil M20 del 2018 en las ciudades de Rosario y Santa Fe. El escenario será la Unión de Rugby de Rosario.

    Ya no se puede dilatar mucho más. Como ya dijimos estas organizaciones suelen definirse con más de un año de anticipación, como ocurrió con el mismo evento en el 2010.
    El 28 de este mes, en la casona de calle Salta 2357 habrá una reunión cumbre con todas las partes afectadas de una manera u otra al mundial y por ende habilitadas a tomar la decisión final.
    Pero en los últimos días surgió la pregunta del millón, que solo tendrá respuesta este domingo, cuando a las 5 de la mañana (hora de nuestro país) se enfrenten en Georgia, Argentina con Samoa, encuentro que le hará perder la categoría al que resulte vencido.
    Las fuentes consultadas, reafirman que este torneo no asegura plaza fija al país organizador y que el único movimiento de los seleccionados pasa por el ascenso del campeón de la World Rugby Trophy U20 y el descenso (Samoa o Argentina) de este World Rugby U20 Championship, que se juega en Georgia.
    El mundial del segundo nivel, se jugará este año en Montevideo, Uruguay, entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre. En el mismo participarán Japón, Namibia, Chile, Portugal, Fiji, Hong Kong, Uruguay y la plaza restante será para Estados Unidos o Canadá.
    De allí entonces que una eventual derrota de Los Pumitas, ante Samoa, haría que el próximo Mundial Juvenil se juege sin el equipo nacional, lo cual indudablemente genera un panorama organizativo totalmente diferente, más allá de la potencialidad de los otros países participantes. Un panorama que comenzará a aclararse o a oscurecer este domingo, cuando esté saliendo el sol en nuestro país. Y ojalá ese amanecer traiga más claridad.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales