Seleccion Nacional

Santa Fe ya disfruta de Los Pumas

Santa Fe ya disfruta de Los Pumas

Los Pumas en cancha de CRAI

14 de Junio de 2017 - El seleccionado argentino de rugby está desde el domingo en la ciudad capital de la provincia, de cara a lo que va a ser el segundo test match con Inglaterra, este sábado, desde las 16.15, en el estadio de Colón.

    El lunes, por la tarde, Los Pumas, comandados por su head coach Daniel Hourcade, realizaron los primeros movimientos en suelo santafesino. Concretamente en la cancha principal del CRAI, a la vera de la autopista, y muy cerca del Hotel de Campo del Club Colón, lugar donde se alojan.
    Los ejercicios iniciales, tras la correspondiente entrada en calor, se basaron en lanzamientos desde el line out y acciones generales del juego.
    Este martes la práctica fue por la mañana, desde las 9.30, también en el CRAI.  A su vez, este martes desde las 19, dos de los entrenadores que conforman el staff de los Pumas recibieron a sus pares de los clubes de la Unión Santafesina de Rugby. La charla fue dictada por Pablo Bouza (encargado del line out) y Germán Fernández (especialista en destrezas), en el salón del Club Marinas del puerto santafesino.
    Este miércoles se realizará el torneo Intercentros “Brigadier Estanislao López,  desde las 18.30 en Querandí Rugby Club, con la participación de más de 100 jugadores de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Cabe aclarar que además de estar enmarcada en la “Semana Puma” este evento forma parte también de la “Semana de homenajes al Brigadier Estanislao López”
    También el miércoles, jugadores y entrenadores de Los Pumas visitarán las instalaciones de Alma Juniors de Esperanza. Allí los miembros del seleccionado argentino realizarán una actividad de “Get Into Rugby” y posteriormente entrenarán con un elenco juvenil de los esperancinos. Esta actividad iniciará a las 14.30 en el polideportivo de la institución anfitriona.
Todo organizado para el sábado
    Este martes en horas del mediodía se desarrolló una reunión para ultimar los detalles del operativo de seguridad y acceso del evento. Con la presencia de Unión Santafesina de Rugby, Santa Fe Producciones, la Municipalidad de Santa Fe (tránsito) y el equipo del subsecretario de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad: Fernando Peverengo,  se resolvió que el operativo de acceso será de la siguiente manera:
Buses:  Tendrán  acceso por Avenida Circunvalación, teniendo estacionamiento, entre las intersecciones, Avenida Urquiza y J.J. Paso, y la intersección Gobernador Freyre y J.J.Paso. (Sentido hacia Santo Tomé)…
Taxis: tendrán un canal de acceso exclusivo al estadio por Doctor Zavalla. Por el mismo lugar accederán los vehículos oficiales y quienes tengan estacionamiento en el estadio.
Vehículos: En las inmediaciones del estadio se dispondrá un operativo de seguridad, a partir de las 12horas, produciendo cortes, para que no se produzca el congestionamiento en la zona lindante al estadio.
    Se pide a las instituciones deportivas y público en general,  arribar al estadio con tiempo, ya que habrá distintas atracciones, desde las 13.30 (hora de apertura del estadio) para que todos disfruten esta fiesta de Los Pumas-Inglaterra con mucha tranquilidad, y estar cómodos en el estadio, y el fan fest. Además tocara el grupo Palmae, y habrá juegos para los chicos.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional