Regionales

Las voces en el Grantfield

Las voces en el Grantfield

Facundo Columba y Nicolás Pendino

06 de Junio de 2017 - Partido de dientes apretados, porque estaba en juego nada menos que seguir en la elite del Litoral o ir a luchar por la permanencia. Old Resian y Universitario no se dieron tregua hasta el pitazon final del entrerrianos Víctor Rabuffetti.

Nicolás Pendino, apertura de Old Resian Club.-
    "Lo tomamos como final, ya que si perdíamos nos quedábamos afuera de la Zona Campeonato. Se jugó como tal, con mucho nerviosismo, no se dio como pretendíamos, pero estos partidos son asi, si no se puede jugar bien, hay que jugarlos con una buena defensa y ganarlos como sea".
    "En el primer tiempo tuvimos mayor posesión, pero nos faltó definición, aunque reconozco que ellos defendieron bien, salían adelante a presionarnos mucho y si a eso le agregamos el nerviosismo que te dije, hizo que todo fuera mas difícil".
    "De a poco estamos recuperando la defensa que fue nuestra principal arma el año pasado. Al principio de la temporada no anduvimos bien en ese sentido, pero ya la semana pasada y ahora ante Universitario empezamos a reencontrarnos con esa defensa que queremos, porque nos hace fuertes. Pero como siempre, hay que seguir trabajando. Por suerte ahora en la Zona Campeonato vamos con mas tranquilidad, para trabajar buscando afianzar la defensa, pero sobre todo debemos mejorar mucho más el ataque y la definición".
    "Defensivamente sabíamos que a Universitario debíamos presionarlo adelante, porque si los dejamos jugar, lo hacen bien, son muy verticales, muy penetrantes y no queríamos que nos ganen la linea de la ventaja, porque entonces se nos iba a complicar la cosa. Me parece que la clave del triunfo pasó por allí".
Facundo Columba, medio scrum de Universitario.-
    "No se dio lo esperado, creo que salimos con muchas ganas, buscando atacarlos con la defensa, pero cometimos errores en la toma de decisiones y no logramos anotar cuando llegamos al campo de ellos. Creo que pudo ser para cualquiera, al final fue para ellos".
    "Hicimos muchos penales y tantos nos condicionó, llevándonos a perder el partido. Recuerdo que tuvimos ocho pelotas en campo de Old Resian, pero de allí nos volvimos por los penales que hicimos. No fueron penales por indisciplina o mala leche, creo que fueron por el apuro por recuperar el balón. Eso fue tremendo para nosotros".
    "Eso es algo que debemos ir corrigiendo con el trabajo de la semana. Este es un equipo que se está armando de a poco, con bastante gente jóven y nos está faltando un poco de experiencia en partidos chivos como éste, para no cometer tantos penales".
    "Nos costó también la obtención por lo que decía, demasiadas ganas y eso nos llevó a no tomar las decisiones correctas o no nos armamos bien para ejecutar las formaciones fijas".
    "Estoy intentando tomarle la mano al puesto. En este club es una mochila pesada, porque esta camiseta la tuvieron grandes jugadores. Sinceramente es una responsabilidad grande y también un desafío, pongo lo mejor de mi, porque tengo un enorme amor por Universitario. En juveniles, incluso en el seleccionado de Rosario M18,  había jugado de fullback, también de apertura. Recién en la M19 del club empecé a jugar de medio scrum. Me gusta, me divierto, estoy mucho en contacto con la pelota. Reconozco que no soy nueve de oficio, me falta crecer bastante".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales