Regionales

Nuestro torneo sale a la cancha

26 de Abril de 2017 - En el Banco Municipal de Rosario, se presentó oficialmente el 18° Torneo Regional del Litoral que se pone en marcha este fin de semana, y donde estará en juego la copa que lleva el nombre de la histórica entidad bancaria de nuestra ciudad.

    Con la presencia de los capitanes de todos los clubes participantes, representando a las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, se dio el marco propicio para reafirmar el vínculo con el Banco Municipal que nuevamente será el main sponsor del torneo regional más antiguo del país.
    El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Pablo Cárcamo, hizo especial hincapie en la renovada presencia de la entidad crediticia, pero además adelantó "como novedad este año los equipos campeones del Nivel III de Rosario y Santa Fe-Entre Ríos, tendrán la oportunidad sobre el final de la temporada de jugar con aquellos que finalicen en las dos últimas posiciones del torneo de Ascenso del Litoral, con la posibilidad entonces de ascender al regional 2018".
    En otro aspecto, Cárcamo destacó que "tendremos por primera vez la televisación en directo de un partido por fecha por el canal de la Provincia 5R".
    El vicepresidente del Banco Municipal Edgardo Varela, señaló la satisfacción de la entidad por "esta vinculación con el rugby que ya lleva varios años y nuestro deseo de siempre es que el scrum siga funcionando".
    Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina, puso énfasis "en el deseo permanente de los clubes santafesinos por dar lo mejor de si en este, nuestro torneo, buscando generar cada vez más competencia". Recordó además "la cada vez mas estrecha acción en conjunto entre las uniones participantes lo cual nos lleva a generar acciones en conjunto para fortalecer el rugby de la región que detenta la mayor cantidad de jugadores del interior del país".
    Bruzzone, adelantó con referencia al Nivel III que en el caso de Santa Fe-Entre Ríos, se disputará el Torneo Dos Orillas, con la participación de Alma Juniors, Querandí, San Carlos y San Vicente, por la Santafesina, mientras que CUCU y Capibá lo harán por la Entrerriana.
    Javier Escalante, presidente del Comité Ejecutivo del Litoral, señaló "el hecho de darle movilidad de ascenso/descenso entre el Nivel III y el Nivel II, más esta propuesta de televisar es una muestra cabal que estamos poniendo mucho celo en jerarquizar nuestro torneo".
TELEVISACION
    El Canal de Santa Fe 5RTV confirmó los encuentros que serán televisados durante las primeras cinco fechas del Regional del Litoral:
1° fecha: Santa Fe Rugby vs. CRAI
2° fecha: Jockey Club vs. Gimnasia y Esgrima
3° fecha: Provincial vs. Universitario SF
4° fecha: Duendes RC vs. Jockey club
5° fecha: Old Resian vs. Universitario Rosario
    La transmisión de estos encuentros comenzará a las 15.30 y está previsto que el kick off será a las 15.45. El canal provincial hoy llega a 170 localidades de la provincia, a traves de los diversos sistemas de cable y la programación en vivo se puede seguir también por www.5rtv.com.ar
PRIMERA FECHA (sábado desde las 16)
Zona A

Gimnasia vs. Tilcara
Provincial vs. Jockey Club
Universitario SF vs. Duendes
Zona B
Estudiantes vs. U/niversitario
Santa Fe Rugby vs. CRAI
Paraná Rowing vs. Old Resian

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales