Nacionales

Por un lugar en el podio

Por un lugar en el podio

Plantel M18 de la Unión de Rugby de Rosario

07 de Abril de 2017 - Este sábado, en el anexo del Córdoba Athetic se disputará la jornada decisiva del Campeonato Argentino Juvenil. Tucumán-Buenos Aires jugarán la final por el título, mientras que Rosario-Mar del Plata lo harán por el tercer escalón del podio.

    El staff rosarino que integran Leandro Bouza, Marcelo Paván e Iván Corolenco definieron el equipo para enfrentar a los marplatenses: Luciano Santángelo, Joaquín Horcada y Francisco Carloni; Lucas Bur y Emanuel Tolosa, Pedro Méndez, Emiliano Ferrari e Ignacio Gandini (cap); Joaquín Cisneros y Gerónimo Paván; Lautaro Corzo, Santiago Chocobares, Felipe Roldán e Iñaki Gabilondo; Giuliano Francesgangeli.
Relevos: Santiago Belloti, Lautaro Romay, Brian González, Francisco Amuchástegui, Tomás Rodríguez, Tomás Roses, Gino Brunori e Ignacio Calvo.
    En cuanto a la final, en la temporada pasada, Buenos Aires obtuvo el tercer título consecutivo, en una definición disputada en la provincia de Tucumán, tras vencer en la final a Cuyo, por 23 a 12.
    Previamente, se había consagrado en 2014 en Santa Fe (empate 3 a 3 frente a Rosario en el partido decisivo y con ventaja deportiva por tarjetas amarillas) y en 2015 en La Plata (cuando derrotó a Córdoba como local por 18 a 13).
JORNADA FINAL (en el anexo del Córdoba Athletic)
1° puesto: Buenos Aires vs. Tucumán (a las 13.50)
3° puesto: Rosario vs. Mar del Plata
5° puesto: Mendoza vs. Salta
7° puesto: Córdoba vs. Santa Fe (el perdedor desciende a la Zona Ascenso 2018)
9° puesto: Santiago del Estero vs. Entre Ríos (el ganador es campeón del Ascenso y jugará Zona Campeonato 2018)
11° puesto: San Juan vs. Austral
13° puesto: UROBA vs. Noreste
15° puesto: Alto Valle vs. Sur (el perdedor desciende a Zona Desarrollo 2018)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales