Internacionales

Buen comienzo en Hong Kong

Buen comienzo en Hong Kong

07 de Abril de 2017 - El seleccionado argentino inició con un triunfo sobre Escocia, su participación en el tradicional Seven de Hong Kong, nueva etapa del Circuito Mundial. En la madrugada argentina del sábado Los Pumas´7 enfrentarán a Rusia y Estados Unidos para completar su participación en la zona clasificatoria. En mujeres triunfo sobre Hong Kong y derrota ante Bélgica y Kenya.

    Argentina derrotó a Escocia por 22-14, mientras que Estados Unidos -la revelación de la temporada- superó a Rusia por 14-7. En la primera jornada no se registraron resultados sorpresas
    El plantel argentino masculino se integra con Álvarez, Santiago; Barbier, Renzo; Barros Sosa, José: Bazán Vélez, Lautaro; Bellotto, Lucas; Del Mestre, Felipe; Luna, Fernando; Menéndez, Nicolás; Osadczuc, Matías; Revol, Gastón; Rojas, Javier; Sábato, Franco; Schulz, Germán
Grupo A: Australia, Inglaterra, Samoa, Corea del Sur
Grupo B: Canadá, Francia, Kenia, Sudáfrica
Grupo C: Fiji, Japón, Nueva Zelanda, Gales
Grupo D: Argentina, Escocia, Rusia, Estados Unidos
    En forma paralela se está disputando una torneo clasificatorio para tener una plaza en la Seven Series 2017-2018. Chile, en una muy buena campaña derrotó a Namibia 26-14 y a Sri Lanks 38-0. No ha tenido la misma fortuna Uruguay, derrotado por España 36-0 y por Papua Nueva Guinea 26-21.
    En cuanto a la serie femenina, clasificatoria para una plaza en la temporada próxima, las chicas argentinas vencieron a Hong Kong por 17-7, pero perdieron con Bélgica 26-0 y con Kenya 17-7. El otro sudamericano presente en el sudeste asiático es Colombia, que fuera representante olimpico de nuestro continente en Río 2016. Las colombianas perdieron sus tres partidos con Papua Nueva Guinea 19-0, con Italia 17-5 y con Sudáfrica 33-0.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales