Seleccion Nacional

Con Georgia a la vista

Con Georgia a la vista

06 de Abril de 2017 - Cuando ya empezó la cuenta regresiva rumbo al JWRC M20, el rosarino Tomás Malanos que va por su segundo mundial, hace un balance de lo que fue la reciente gira de Los Pumitas, por Nueva Zelanda.

    "Al margen de los resultados -es lo primero que señala- fue muy positiva desde el punto de vista rugbístico, pero también fue muy importante en el proceso de consolidación del grupo humano teniendo en cuenta que fueron muchos días de convivencia. Además sirvió para aprender mucho
A que te referis con aprendizaje?
    "La consolidación del grupo genera una mayor confianza dentro de la cancha y eso es un aprendizaje clave porque a partir del grupo es importante todo el desarrollo de la parte rugby".
Cual fue el nivel de rivales en NZ?
    "Muy duro, muy similar a los que vamos a enfrentar en el mundial. Ya tengo la experiencia de haber jugado el año pasado y los rivales que venimos de enfrentar están en ese nivel. Como todos los neocelandeses expusieron un rugby físico, pero con mucha dinámica, jugaron todas las pelotas y eso fue también otro aprendizaje porque nos sirvió para agarrar ritmo, para ver la necesidad de correr mucho mas, para estar concentrados los 80 minutos y que no nos ocurra lo del primer partido de la gira cuando terminamos perdiendo en el minuto 81. Rivales asi te exigen estar todo el tiempo despiertos".
Qué le estaría faltando al equipo para llegar de la mejor manera a Georgia?
    "Y ahora es necesario trabajar mucho en los detalles, porque todo lo que significa plan de juego ya está definido".
Cómo será el trabajo de aqui en mas?
    "Vamos a tener algunas concentraciones cortas y estimamos que en un mes se conocerá la lista definitiva para viajar al mundial"

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional