Nacionales

Las voces en Plaza Jewell

Las voces en Plaza Jewell

Beltramino (At. Rosario) y Fortuny (Universitario de Salta)

03 de Abril de 2017 - De acuerdo al nuevo sistema de fixture, rosarinos y salteños tuvieron la oportunidad de medirse en un ida y vuelta de un sábado a otro. Allá fue triunfo de Universitario, acá fue el turno del Atlético del Rosario. El análisis de los protagonistas.

Ignacio Beltramino, wing y tryman de Atlético del Rosario.
    "Se dio el partido esperado, ya los conocíamos de Salta, es un equipo muy duro, muy físico y salimos con la idea fija de ganar, estábamos convencidos que no podíamos perder de nuevo con ellos.
    "Si bien ganamos cometimos muchos errores, hicimos penales, no supimos aprovechar bien las pelotas que tuvimos y eso revela que todavía bemos ajustar varios detalles, tanto en ataque como en defensa.
    "Esto nos viene bien para ir al CASI que será otro rival tan o más dificil que este Universitario, porque ese encuentro del sábado que viene es otra final en nuestro deseo por clasificar
    "Estamos bien, este es un equipo nuevo, hay muchos jóvenes que se la están bancando realmente bien, pero estamos en el comienzo del año y estos primeros partidos son siempre duros, especialmente desde el punto de vista mental. Pero hay mucho apoyo, creo que estamos en el buen camino".
    "El hecho de estar en este Nacional está realmemte muy bueno porque nos permite medirnos con equipos que no son de la URBA y creo que es un beneficio para todos, tanto para nosotros como para nuestros rivales".
Diego Fortuny,  hooker y capitán de Universitario de Salta.
    "Tuvimos un par de errores, nos sacaron dos amarillas, hicimos varios penales y en este nivel eso lo pagas caro cuando enfrente tenés rivales como Plaza. No obstante, creo que jugamos un gran partido, pero lamentablemente este fin de semana nos se nos dio y si queremos clasificar debemos ganar los dos partidos que nos quedan en Salta.
    "La premisa de Universitario es ser siempre protagonista. Cuando nos largamos a jugar es porque observamos que teníamos una cierta superioridad numérica y cuando fue necesario conservar la pelota, también lo hicimos, pero cometimos errores y en este nivel siempre cuestan muy caro".
    "Creo que para consolidar nuestro juego nos estaría faltando un poco de madurez y prueba de elllo es que en determinadas situaciones desperdiciamos la oportunidad de anotar.
    "El poder participar de un Nacional de Clubes "B" es algo realmente increíble, porque nos da la posibilidad de enfrentar a clubes de uniones como Rosario o Buenos Aires lo cual nos permite saber donde estamos parados".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales