Nacionales

Voces del "finde" (2)

Voces del

Zingale, Baronio, Carmelinckx y Cárcamo

29 de Marzo de 2017 - Todo en el Barrio Fisherton. El sábado en las Cuatro Hectáreas, el Jockey Club ante Mar del Plata Club, y el domingo en Predio Grantfield, Old Resian recibió a Regatas Bella Vista.

Patricio Baronio, medio scrum, del Jockey Club Rosario.
    "A este partido lo estábamos esperando con muchas ganas, tuvimos buenos, pero también malos momentos en nuestro juego, pero en defintiva contento porque se ganó.
    "Ellos se mostraron como un equipo muy duro, con mucho juego de forwards y eso nos obligó a meternos en esa propuesta. Ellos hicieron siempre muy lentas nuestras pelotas y nos cerraron el partido. Creo que si hubiéramos tenido un poco más de continuidad podríamos haber anotado más.
    "Por ahora conformes en este torneo, vamos subiendo escalón por escalón, apuntamos a ser campeones, pero además estamos buscando que el equipo juegue bien".
Guido Zingale, wing y capitán del Mar del Plata Club
    "Fue un partido de ida y vuelta, pero ellos lo supieron ganar porque aprovecharon bien sus oportunidades, por suerte el próximo fin de semana tendremos revancha.
    "Cuenta a nuestro favor que tenemos un buen pack de forwards y planteamos los partidos de acuerdo al rival, porque a partir de esos ocho hombres generamos el juego para sumar. Ahora solo estamos pensando en levantar la cabeza, enfrentamos el sábado que viene a este mismo rival y en la semana hay que trabajar pensando en ese partido".
Ramiro Cárcamo, tercera línea de Old Resian
    "Si bien esperábamos un partido de estas características, no esperábamos darle tanto protagonismo. Reconozco que tienen mucha dinámica, es un equipo muy fuerte, y nosotros planteamos imponer nuestro juego, pero no pudimos lograrlo.
    "Como siempre decimos, es nuestra primera participación en un torneo de este nivel, debemos aprender, pulir mucho nuestros errores, para seguir creciendo, a partir de aquellas cosas que hacemos bien, para hacernos fuerte en eso.
    "En lo que va del Nacional, Huirapuca fue duro, pero hicimos un buen planteo y nos salió bien, pero ahora nos tocó en estas dos últimas fechas enfrentar a rivales que fueron superiores. Todo esto es realmente muy positivo, pero debemos insistir en desplegar nuestro sistema de juego, algo que nos está costando especialmente cuando enfrentamos a equipos como éstos que salen a presionar muy adelante y hacen lentas nuestras pelotas en los rucks".
Juan Cruz Camerlinckx, fullback de Regatas Bella Vista.
    "Creo que se dio el resultado esperado, pero el partido todavía lo estamos buscando, porque debemos corregir varias cosas. Estoy conforme con el resultado, pero un poco disconforme con la efectividad,  porque tuvimos varias chances de anotar y no lo hicimos, por errores nuestros y no por méritos de ellos.
    "En este Nacional estamos evidenciando que este equipo tiene hambre porque sabemos que podemos más con relación a lo dado el año pasado. Estamos en condiciones de darle pelea a cualquier equipo, no le tenemos miedo nadie.
    "Estamos trabajando mucho en ser un equipo prolijo y ordenado. Esos son dos aspectos que aún debemos trabajar más, para mejorar"

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales