Nacionales

Voces del "finde" (1)

Voces del

Delguy, Sacovechi, Benítez y Otoño

28 de Marzo de 2017 - El viernes se inició la actividad nacional de nuestros clubes. Por la tarde en Las Delicias, Duendes con Hindú y por la noche en el Parque Independencia, Provincial con Universitario SF.

Facundo Sacovechi, segunda línea de Duendes.
    "La primera explicación es que no supimos mantener durante todo el partido, el juego que logramos hacer en los primeros veinte minutos. Hasta el parate para tomar agua, el partido era nuestro, pero después nos caímos y ellos son un equipazo que supo aprovechar muy bien su momento.
    "Nos empezamos a cansar un poco, ellos sobraron por afuera y empezaron a hacer la diferencia. Fueron más ordenados, y supieron mantener su sistema de juego durante los ochenta minutos, algo que nosotros no logramos.
    " Venimos de dos partidos ganados, uno perdido, pero como decía nuestro capitán Pedro Imhoff, en la charla post.partido, la semana pasada cuando le ganamos a SIC no fuimos los mejores, pero ahora tras perder con Hindú, tampoco somos los peores. Ahora solo hay que pensar en Tucumán, la próxima semana".
Gonzalo Delguy, octavo y capitán de Hindú.
    "Necesitábamos ganar este partido, porque tras la derrota del sábado pasado con los tucumanos, que nos ganaron bien, necesitábamos un triunfo asi. Nos viene muy bien para levantarnos.
    "Arrancamos bien, pero cometimos varios penales, que por suerte pudimos corregir lo cual fue clave porque nos permitió mantener la intensidad del juego que pretendíamos. A partir de alli pudimos ser fuerte de la cabeza, estuvimos concentrados, e insisto, pudimos sostener nuestra intensidad. Por suerte la obtención fue buena, tanto en el scrum como en line, y a partir de ello pudimos jugar".
Mario Otoño, pilar de Provincial.
    "Regalamos todo el primer tiempo, creo que entramos pasados de rosca, pero por suerte logramos levantar en el segundo. Nos retaron un poco en el entretiempo, pusimos los pies sobre la tierra, se trabajó mejor y pudimos dar vuelta el resultado. Creo que eso es parte de un aprendizaje que debemos pulir para no tener esos baches, no debemos apresurarnos tanto, creo que queremos hacer el segundo try, antes de hacer el primero.
    "Hoy Provincial es una mezcla de jugadores, donde aparecen un par de viejitos y varios chicos jóvenes que están apareciendo muy bien, con mucho hambre, con muchas ganas y ellos nos empujan. Se ha producido un mix que está funcionando muy bien.
    "Por suerte, insisto, levantamos y hemos logrado nuestro objetivo: estar en cuartos de final y como locales".
Ezequiel Benítez, centro y capitán de Universitario SF
    "Sinceramente no tengo palabras para explicar esta derrota. Se dio lo esperado, sabíamos que ganando o perdiendo iba a ser por uno. Pero más allá de haber perdido, que obviamente duele, me quedo con el gran esfuezo del equipo que hasta el minuto ochenta salió a buscar el partido, porque nunca se quedó esperando ver que hacía el rival. Pero se dio para ellos esta vez, pudo ser también para nosotros.
    "Un tema que veníamos charlando por lo ocurrido en otros partidos, era que cuando nos anotaban, nos caíamos. Pero esta vez no se dio asi, porque cuando Provincial lo dio vuelta mostramos estar fuerte de la cabeza y allí se vio el mérito del trabajo que venimos realizando para superarnos. Creo que estamos en el buen camino.
    "Este equipo se anima a jugar más, tenemos mas libertad para hacerlo, tenemos el apoyo de los entrenadores y estamos trabajando mucho para salir de ese esquema tradicional, porque necesitamos demostrar que podemos jugar arracando desde atrás como hoy hacen muchos equipos".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales