Regionales

Feliz cumpleaños Plaza...!!

28 de Marzo de 2017 - Anoche con la inauguración del remodelado Predio del Viaducto y la tradicional torta de cumpleaños en el Pasaje Gould, el Atlético del Rosario festejó sus 150 años de vida.

   Pero la jornada se inició por la tarde cuando el Concejo Municipal declaró al club, como "entidad deportiva distinguida" de Rosario, por iniciativa de la presidente del cuerpo, la concejala Daniela León y el concejal Carlos Comi. Dicha ceremonia contó con la participación de socios y varios ex presidentes del club, acompañados concejales representando a distintos bloques.
    Al caer la tarde, el rugby y el hockey, fueron los deportes convocantes en el Predio del Viaducto, con la participación de todas las divisiones de club que interactuaron entre si, de manera que pudo verse en acción a una multitud de infantiles compitiendo con los mayores, en un claro mensaje de hermandad entre quienes hoy son el presente deportivo de Plaza y aquellos que serán su futuro.
    Para la inauguración formal se acercaron el viejo predio del ferrocarril, la intendenta de la ciudad, doctora Mónica Fein, varios de sus secretarios, como también miembros del concejo municipal, junto a autoridades del Gobierno de Santa Fe.
    El presidente del club, Leandro Salvatierra, destacó -entre otras consideraciones de tenor histórico- la invalorable gestión de varios expresidentes que trabajaron para conseguir ese predio, entre ellos Fernando Semino, Roberto Rivarola, el desaparecido Alejandro Risler y Marcelo Dip, quienes fueron homenajedos. "Ellos -dijo- tuvieron la visión que hoy es esta realidad y los que ahora estamos dirigiendo los destinos de Atlético del Rosario tenemos entonces el compromiso de seguir construyendo nuestro futuro, el de los próximos ciento cincuenta años".
    La intendenta municipal señaló "estamos ante una clara demostración que la ciudad la hacemos entre todos. Desde el estado, sea municipal, provincial o nacional hemos participado de alguna manera en este predio, pero eso ha sido posible porque hubo instituciones que aportaron su gente, sus conocimientos y experiencia para  tengamos un escenario donde nuestros jóvenes podrán practicar diferentes deportes, como lo son el futbol, el hockey y el rugby".
    Tras la ceremonia, que incluyó el tradicional corte de cintas, ubicadas en una de las "haches" de la cancha de rugby, el nuevo destino fue el solar histórico de Plaza Jewell, donde la torta de los 150 años esperaba a todos aquellos que hoy son la gran familia del Atlético del Rosario. Tras ello, el cielo se iluminó con un show de fuegos artificiales que marcó un jalón en la historia del deporte de la ciudad y también el inicio de una serie de actividades que se prolongarán durante el año, festejando el sesquicentenario de uno de los clubes más antiguos del país.
    Entre ellos, este jueves, a las 8, la gente de Atlético del Rosario participará del izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales