Internacionales

Rosario siempre estuvo cerca

Rosario siempre estuvo cerca

Pumas vs. Barbarians Franceses, en Old Resian 2015

27 de Marzo de 2017 - En los próximos días es esperada en Rosario y Santa Fe, una delegación de la World Rugby que analizará las concretas posibilidades que tiene nuestra región de ser nuevamente sede del Junior World Rugby Championship M20, en el 2018.

La historia comenzó a escribirse en octubre del año pasado en oportunidad del encuentro Argentina-Australia, por el Rugby Championship, en Twickenham. Allá se dieron las primeras charlas y en ello mucho tuvo que ver en la gestión la presencia de Agustín Pichot, hoy vicepresidente de la World Rugby, quien alimenta junto a otros dirigentes de la UAR el sueño que Argentina sea sede de la RWC 2027. Y que nuestro país, tenga la oportunidad de organizar otro Mundial Juvenil, es un paso clave para demostrar precisamente eso, capacidad organizativa. Un mundial de esta categoría moviliza -según las estadísticas- a unas 9000 personas y significa un movimiento de unos 2 millones de dólares.
    Hoy nuestra provincia corre con el aval de haber sido sede de este torneo en el 2010 y que además hasta ahora ningún otro país ha presentado propuestas para recibir al "futuro" del rugby mundial, en el 2018. Juega además como antecedente valioso la presencia de Los Pumas enfrentando a Irlanda, Stade Francais, Italia y este año Inglaterra en la capital provincial, más los partidos con Escocia en el 2008, y dos veces Australia por el Rugby Championship en el 2012 y 2013, en el Gigante de Arroyito.
    Pero a la luz de la experiencia de hace siete años, la idea que cobra más fuerza es tener como escenario a un club de rugby, que convenientemente adaptado pueda albergar el público que habitualmente concurre a estos mundiales. En ese sentido, es también una carta de presentación el suceso que significó en el 2015, el test Pumas vs. Barbarians Franceses, disputado en Old Resian, donde se montaron tribunas para 5000 espectadores, cifra que podría ser aumentada.
    En la propuesta está el ofrecimiento que se le hará a la delegación de la World Rugby, de poner a disposición de los países participantes todos los clubes de nuestra ciudad, ya que uno o posiblemente dos sean destinados a la competencia, quedando el resto para entrenamientos. Es idea -en la etapa clasificatoria- que Rosario sea sede de dos zonas (ocho seleccionados) y Santa Fe albergue una (cuatro seleccionados). Las instancias finales serían en la ciudad Cuna de la Bandera.
    Asi planteadas las cosas, tras algunas visitas realizadas por personal especializado de la UAR, la recorrida que realizará la gente de la World Rugby, presidida por Simon Kibble será el último paso previo a la designación definitiva, hecho que se espera pueda concretarse en las próximas semanas teniendo en cuenta que mucho antes del inicio del Mundial Juvenil Georgia 2017 ya debe conocerse la sede del año próximo.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales