Internacionales

Argentina tras el Oro de Wellington

Argentina tras el Oro de Wellington

(Foto UAR)

28 de Enero de 2017 - Los Pumas´7 clasificaron a cuartos de final por la Copa de Oro en el Seven de Wellington, instancia en la cual enfrentarán a Canadá. Los otros encuentros serán Inglaterra vs Escocia; Nueva Zelanda vs Fiji y Sudáfrica vs Francia.

    El equipo argentino clasificó segundo en su zona tras vencer a Kenya y Papua Nueva Guinea, cayendo ante Inglaterra, ganador del grupo.
    Luego del primer día del Sevens de Wellington, Sudáfrica ratificó su buen momento con tres victorias en su grupo, la última y más importante sobre Fiji (31-12), con una actuación para temer que lo coloca como máximo candidato al título este fin de semana.
    Seabelo Senata anotó su try número 176 con la camiseta de los Blitzboks y quedó a tres conquistas de ser el máximo tryman sudrafricano en Sevens. ¿Lo logrará mañana? Aún quedan tres partidos y todo es posible para el joven Bok.
    El capitán sudafricano, Philip Snyman, valoró luego: “Era un grupo duro, pero los chicos estuvieron sólidos hoy y esperamos seguir así en el resto del torneo".
    La primera escala de los sudafricanos en cuartos de final será Francia, que clasificó con lo justo. En el cierre el Grupo C, Estados Unidos quedó 3° tras caer ante Nueva Zelanda (24-12) y jugará por el Challenge Trophy por diferencia de puntos.
    Fiji, en tanto, tendrá un duro choque ante Nueva Zelanda, que también terminó invicto su grupo jugando en casa, aunque con un estadio curiosamente vacío. "Es lindo jugar aquí, pero me pone triste que haya tan poca gente", dijo el veterano francés Julien Candelon en el cierre de la jornada.
    Canadá, el equipo del día. Con dos grandes impactos, ante Escocia y Gales, Canadá cerró el grupo con tres victorias y terminó como líder en el C para avanzar a los cuartos de final por primera vez desde 2014. Su rival será Argentina.
    Los Pumas7s consiguieron el segundo puesto en el Grupo A gracias a una ajustada victoria inicial ante Kenia, por 17-12. Tras la caída, por 26-7,  ante Inglaterra -que ganó el grupo y se enfrentará a su vecina Escocia-, Argentina cerró el grupo con un triunfo sobre la débil Papua Nueva Guinea por 41-14.
CUARTOS DE FINAL
Copa de Oro

Inglaterra vs. Escocia
Nueva Zelanda vs. Fiji
Canadá vs. Argentina
Sudáfrica vs. Francia
Trophy Cup
Kenya vs. Rusia
Estados Unidos vs. Japón
Gales vs. Papua Nueva Guinea
Australia vs. Samoa
(WR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales