Seleccion Nacional

Hay Jaguares para el Super Rugby 2017

Hay Jaguares para el Super Rugby 2017

Boffelli, De la Fuente y Senatore, Jaguares rosarinos

05 de Enero de 2017 - El Board de Jaguares compuesto por Fernando Rizzi, Marcelo Rodríguez y Jaime Barba ratificó el plantel de jugadores que comenzarán a entrenar el lunes 9 de enero en BACRC.

    A propósito del inicio de la actividad de la franquicia en este 2017, Fernando Rizzi manifestó “Seguimos creciendo. Esto es un desafío que el rugby argentino ha comenzado a transitar desde la incorporación al Rugby Championship primero y desde el año pasado, al Super Rugby. Por este motivo y tomando en consideración la importancia estratégica de las decisiones que hemos alcanzado, el Board ha puesto a disposición del staff y de los jugadores todas las herramientas disponibles para enfrentarse a los mejores jugadores en la competencia más dura del rugby profesional”.
     Raúl Pérez, en su segunda temporada como head coach del equipo, esto dijo al respecto “El desafío inmediato es poder establecer dentro de la cancha toda la experiencia vivida y acumulada en 2016. Volver a competir en el torneo más importante y exigente del mundo, con una temporada encima, ya de por si es muy diferente“.
     Respecto al juego y al primer rival, aseguró que “La expectativa está puesta en ir partido a partido. Y recuerdo que cuando jugamos ante Kings en Port Elizabeth, las inconductas que tuvimos nos costaron el partido. Y creo que ese el desafio. Después, ir encadenando las acciones para el segundo partido, que es Stormers en Ciudad del Cabo, y potenciar lo que se haga bien en el debut y tener los reflejos para modificar lo que no se haga tan bien“.
     Jaguares está en el Grupo Africano, que está compuesto por dos Conferencias: Africa 1 y Africa 2. En la Conferencia Africa 1 militan Stormers, Cheetahs, Sunwolves y Bulls. En la Conferencia África 2 además de Jaguares y Southern Kings, están Sharks y Lions, estos últimos actuales subcampeones del certamen.
     Las otras dos conferencias que completan el certamen están en el Grupo Australasia. En la temporada 2017, a diferencia de la pasada en la que se enfrentó a los cinco equipos de la Confencia Neozelandesa, la franquicia argentina jugará contra los cinco equipos de la Conferencia Australiana (Reds, Force, Brumbies, Waratahs y Rebels).
     Para los dirigidos por Raúl Pérez, la competencia dará comienzo el sábado 25 de febrero en Port Elizabeth, Sudáfrica, cuando enfrenten a los Southern Kings, rivales directos de la Conferencia África 2.
PLANTEL  
Pilares
1 Cristian Bartoloni
2 Santiago García Botta
3 Facundo Gigena
4 Ramiro Herrera
5 Lucas Noguera Paz
6 Enrique Pieretto
7 Roberto Tejerizo
8 Nahuel Tetaz Chaparro
Hooker
9 Facundo Bosch
10 Agustín Creevy
11 Julián Montoya
Segunda línea
12 Matías Alemanno
13 Juan Cruz Guillemaín
14 Marcos Kremer
15 Ignacio Larrague
16 Tomás Lavanini
17 Guido Petti
18 Rodrigo Báez
19 Facundo Isa
20 Juan Manuel Leguizamón
21 Tomás Lezana
22 Benjamín Macome
23 Pablo Matera
24 Javier Ortega Desio
25 Santiago Portillo
26 Leonardo Senatore
Medio scrum
27 Gonzalo Bertranou
28 Felipe Ezcurra
29 Martín Landajo
Apertura
30 Joaquín Díaz Bonilla
31 Nicolás Sánchez
Apertura/centro
32 Santiago Gonzalez Iglesias
33 Juan Martín Hernández
Centro
34 Gabriel Ascárate
35 Jerónimo de la Fuente
36 Bautista Ezcurra
Centro/wing
37 Santiago Álvarez
38 Matías Moroni
39 Matías Orlando
Wing
40 Santiago Cordero
41 Manuel Montero
Wing/fulback
42 Emiliano Boffelli
43 Ramiro Moyano
Fullback
44 Joaquín Tuculet
(Comunicación Jaguares)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional