Nacionales

Sube Uruguay, baja Alto Valle

Sube Uruguay, baja Alto Valle

(Foto: LMDNeuquén Sofía Ibáñez

03 de Diciembre de 2016 - El seleccionado de Uruguay venció a Alto Valle por 31-27 y se quedó con la plaza del Ascenso A del Campeonato Argentino de Mayores. De esta forma en cancha de Marabunta RC, el conjunto charrúa encontró revancha, después de quedarse en la puerta del ascenso en la temporada pasada.

    Uruguay llegó a esta instancia tras haberse adjudicado la Zona Ascenso "B" del Campeonato Argentino, mientras que Alto Valle había finalizado en la última posición en la Zona Ascenso "A".
    Fue un partido parejo. Con altibajos y reacciones de ambos lados, lo que derivó en un intenso dramatismo hasta el final. En ese contexto, el  combinado visitante tuvo el plus y la cabeza fría para sostener una diferencia de 4 puntos, durante 17 minutos, pese a la arremetida de los valletanos.
    En el primer tiempo finalizó 18 a 15 a favor de Uruguay, con un certero Martín Secco  que se lució cada vez que le tocó patear a los palos, además de los tries de Agustín Alonso y Matías Pla. Por el lado del local, la afectividad de Diego Codon mantuvo en juego al equipo local.
    En el complemento, Alto Valle cometió varias faltas y Secco las aprovechó. Cuando se distanciaba Uruguay, apareció la reacción de los argentinos, con tries de Facundo Maina y Facundo Nogueira. Pero la visita, volvió a lastimar a través de Martín Diana, sacando una diferencia definitiva.
Alto Valle (27): Diego Codon; Federico Gauna, Guillermo Gutiérrez, Mauro Scaletta, Facundo Álvarez; Tomás Moreno, Facundo Nogueira; Ronnie Lindstrom, Luciano Curcio, Sebastián Rocca; Lucas Moyano, Rodrigo Benito; Facundo Maina, Federico Lapuente, Exequiel Nievas.
Ingresos: Pedro Mantilaro, Martín Zavala, Ignacio Rodriguez, Mariano Gutiérrez.
Suplentes: Facundo Ramirez, Luciano Ortiz, Dante Salazar.
Tries: Facundo Maina y Facundo Nogueira
Conversiones: Diego Codon (1)
Penales: Diego Codon (5)
Entrenador: Alejandro Perticarini
Uruguay (31): Rodrigo Silva; Matías Pla, Facundo Klappenbach, Juan De Freitas (C), Juan Pieroni; Martín Secco, Lucas Duran; Manuel Diana, Rodolfo Garese, Agustín Alonso; Lorenzo Surraco, Mathias Palomeque; Felipe Inciarte, Martín Espiga, Matías Benítez.
Ingresos: Diego Pombo, Rafael Mones, Juan Etcheverry, Fernando Bascou, Felipe Etcheverry, Tomás Inciarte.
Suplentes: Mateo Gulart.
Tries: Agustín Alonso, Matías Pla, Manuel Diana
Conversiones: Martín Secco (2)
Penales: Martín Secco (4)
Entrenador: Oscar Durán
VOCES DESDE EL SUR
Martín Secco (U):
“Fue un partido muy difícil, logramos lo que queríamos y nos vamos contentos. Sin duda este fue el partido más difícil que jugamos. Ellos jugaron muy bien y nos complicaron. Por eso felicitarlos a ellos también. Este torneo nos ayuda a seguir creciendo, el año pasado nos quedamos con la espina y este era la revancha. Por suerte lo logramos”.
Oscar Durán (DT Uruguay): “Un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así y nos preparamos para eso. Fuimos subiendo de nivel poco a poco y llegamos a la final en nuestro punto más alto”.
Alejandro Perticarini (DT Alto Valle): “Podía llegar a pasar, buscamos mantenernos en la A y la verdad que no tuvimos suerte en ningún partido, ni contra Santa Fe y en este. Ya está, ahora a mirar hacia delante”.
(Por Camilo Ciruzzi / UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales