Internacionales

Dubai puntapie inicial del seven

Dubai puntapie inicial del seven

01 de Diciembre de 2016 - Este viernes se pone en marcha el Circuito Mundial 2016/2017, con la etapa de Dubai. Argentina integrará el grupo A junto a Fiji, Canadá y Gales.

    El primer partido de esta temporada será en la madrugada del viernes ante Gales, a las 3:30 (hora argentina).  Argentina disputará su segundo partido de la jornada a las 7:14 frente a Canadá, y cerrará el primer día de competencia enfrentando a Fiji, campeón de los Juegos Olímpicos 2016, a las 12:53.
    “Estamos con muchas ganas. Cerramos una muy linda etapa y comenzamos ahora una nueva, en la que tenemos que ensamblar un equipo nuevamente. En las concentraciones que realizamos  antes de iniciar la temporada, probamos varios jugadores y a los que fueron pasando los mezclamos con los jugadores más experimentados. Estamos formando un equipo nuevo. Hay que tener paciencia. Obviamente nos gusta ganar, estar en lo más alto de las tablas, pero buscamos formar un equipo competitivo. Tenemos un aprendizaje de saber cómo saltear algunos errores en el camino, así que esperamos que esa brecha sea  lo más corta posible”, dijo el head coach Santiago Gómez Cora en la previa de este torneo.
PLANTEL DE PUMAS´7
1. Álvarez, Santiago (CASI)
2. Barbier, Renzo (San Luis)
3. Barros Sosa, José (Tucumán Lawn Tennis)
4. Bazán Vélez, Lautaro (Córdoba Athletic)
5. Delguy, Bautista (Pucará)
6. Luna, Fernando (Córdoba Athletic)
7. Menéndez, Nicolás (Lomas Athletic)
8. Miotti, Domingo (Tucumán Lawn Tennis)
9. Osadczuk, Matías     (SITAS)
10. Revol, Gastón (La Tablada)
11. Sábato, Franco (Alumni)
12. Schulz, Germán    (Tala RC)
13. Tuculet, Segundo (Los Tilos)
LOS GRUPOS EN DUBAI
Grupo "A": Fiji, Argentina, Candá y Gales.
   Fiji, presenta como principal novedad la ausencia del ingés Ben Ryan, quien como entrenador lo llevó a ganar la última edición de la Seven Series y el seven olímpico en Río; Argentina, clasificada 5° en la edición anterior, tiene muy fresco la excitante definición en cuartos de final olímpica, con Gran Bretaña y un notable 6° puesto en Río; Gales y Canadá completan la zona.
Grupo "B": Sudáfrica, Estados Unidos, Escocia y 16° invitado.
   Aqui estará nada menos que Sudáfrica, Medalla de Bronce en Río, Estados Unidos quien finalizó 3° en Dubai 2015, Escocia ganador por primera vez en la historia de una etapa, cuando se adjudicó el Seven de Londres, el año pasado. En pocos días más se conocerá que seleccionado completará este grupo.
Grupo "C": Nueva Zelanda, Inglaterra, Samoa y Rusia.
   Nueva Zelanda, es otro cuya principal novedad está en el banco, ya que no tendrá la conducción técnica de Gordono Tiejtjens, histórico entrenador con casi dos décadas al frente del equipo de los "hombres de negro". A prioriri el principal rival será Inglaterra, que bajo la denominación de Gran Bretaña, fue finalista en Río de Janeiro; a Samoa lo recordamos ganando el Seven de París el año pasado.
Grupo "D": Australia, Kenya, Francia y Japón.
   La irregular Australia fue 4° en la anterior temporada, finalizó 8° en Río y tendrá en esta zona a Japón, la gran sensación olímpica que le amargó el torneo a Nueva Zelanda y terminó luego disputando la Medalla de Bronce con Sudáfrica. Los japoneses reemplazan a Portugal, como seleccionado estable en el Circuito Mundial. Alli estarán también Kenya ganador en Singapur 2015, pero con una actuación muy pobre en Río; Francia finalizó 11° en la serie última y ganó el Bronce en la última edición de Dubai.
CALENDARIO 2016-2017
Dubai – 2-3 Diciembre
Cape Town – 10-11 Diciembre
Wellington – 28-29 Enero
Sydney – 4-5 Febrero
Las Vegas – 3-5 Marzo
Vancouver – 11-12 Marzo
Hong Kong – 7-9 Abril
Singapore – 15-16 Abril
Paris – 13-14 Mayo
Londres – 20-21 Mayo

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales