Nacionales

No está muerto, quien pelea

No está muerto, quien pelea

19 de Noviembre de 2016 - Con un enorme espíritu de combate, evidenciado una clara fortaleza mental, Rosario exigió al máximo a Buenos Aires que se terminó quedando con el triunfo por 43-36, en la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Uniones.

   El elenco porteño arrancó con todo. Con una dinámica impecable a partir de un ruck desde salieron pelotas rápidas, construyó una clara diferencia en el marcador, cuando algunos todavía se estababan acomodando en las raleadas tribunas de las Cuatro Hectáreas.
   Rosario parecía no hacer pie. No tenía la pelota, su primera línea defensiva -especialmente por el abierto- era superada con cierta facilidad y todo hacía pensar que Buenos Aires se encaminaba hacia un triunfo con ribetes de comodidad.
   Pero los muchachos del Ñandu no son de arrear fácilmente. Porque a pesar de tener algunos problemas de obtención en el scrum y algunas desprolijadades repartidas entre ambas partes en el line, cuando pudo recuperar alguna pelota tuvo el atrevimiento necesario para ir a buscar el ingoal porteño.
   De allí entonces que se dio un ida y vuelta constante. Si bien Buenos Aires tuvo siempre la iniciativa en el marcador, aprovechando sus momentos, tuvo otros en donde Rosario complicó en ataque encendiendo algunas luces de alarma en su defensa.
   Fue claro que la actitud de los rosarinos hizo disimular algunas falencias en la generación de juego. De allí entonces, cuando en el complemento Buenos Aires puso una luz importante en el tablero, salió a relucir más que nunca el corazón de Rosario para terminar poniendo en aprietos lo que parecía ser una goleada y el ansiado punto bonus de la visita.
   Buenos Aires ganó bien. Hizo mejor las cosas, con mayor prolijidad. Tuvo una dinámica por momentos demoledora. Sacó provecho de sus oportunidades. Rosario cayó dejando todo y algo más en cada pelota. Jugó hasta el instante final comprometiendo el triunfo porteño. Dejó en claro que los números del Argentino si bien no le favorecen, tampoco reflejan la realidad de un equipo que tiene crédito abierto aunque hoy ocupe el último lugar de la tabla. Y que está dispuesto a dar pelea hasta el final.
Cancha: Cuatro Hectáreas, del Jockey Club Rosario
Arbitro. Claudio Antonio
Arbitros asistentes: Alvaro Del Barco y Agustín Aguero
Rosario: Mauro Genco (ST.20m. Ulises Garziera), Juan M. Prieto (cap) y Gaspar Torres (ST.15m. Mario Otoño); Juan Lafontana (ST.0m. Pedro Ortega) y Felipe Tellería; Franco Tirabasso (ST.0m. Juan M. Roqués), Nicolás Sanchez (ST. 26m. Román Pretz) y Vito Scaglione; Hernán Resta (ST. 17m. Nazareno Valentini) y Mateo Escalante (ST. 15m. Santiago Araujo); Dan Isaack, Julián Denhoff, Facundo Ferrario y Juan Rapuzzi; Teo Castiglioni.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Facundo Lluch
Buenos Aires: Nicolás Solveyra, Alberto Porolli (ST. 18m. Agustín Gómez Di Nardo) y Santiago Medrano (ST.35m. Guillermo Lawrie); Felipe Aranguren y Mauro Rebussone (ST.15m. Pablo Collarini); Miguel Urtubey (cap) (ST.30m. Martín Brousson), Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Lucas Alcácer (ST. 23m. Gregorio Del Prete) y Joaquín Díaz Bonilla (ST.10m. Juan C. González); Santiago Uriburu, Bautista Ezcurra, Bruno Devoto y Gonzalo Gutiérrez Taboada; Pedro Mercerat (ST.19m. Tomás Keena).
Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradin y Lucas Ponce.
Primer tiempo:
1m. try Gutiérrez Taboda, gol Mercerat 0-7
4m. penal Escalante 3-7
6m. penal Mercerat 3-10
7m. try Devoto, gol Mercerat 3-17
10m. try Sánchez 8-17
13m. try Uriburu, gol Mercerat 8-24
19m. try Rapuzzi, gol Escalante 15-24
24m. try Gutierrez Taboada, gol Mercerat 15-31
30m. try Resta, gol Escalante 22-31
39m. try Urtubey 22-36
Segundo tiempo:
10m. try y gol Díaz Bonilla 22-43
14m. amarilla Genco (URR)
29m. try Garziera, gol Araujo 29-43
36m. try Ferrario, gol Araujo 36-43
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales