Nacionales

Hay otro “angel” en el cielo

Hay otro “angel” en el cielo

30 de Septiembre de 2016 - En Tucuman fallecio tras una larga enfermedad Angel “Papuchi” Guastella, el que fuera entrenador de aquel histórico seleccionado argentino en la gira por Sudafrica en 1965.

    La figura de Guastella es uno de los iconos del rugby argentino. Su nombre marca un antes y un después en nuestra historia. Junto con Alberto Camardon, fue a Sudafrica con un seleccionado argentino y desde alla volvió con Los Pumas.
   Fue jugador y entrenador, pero fundamentalmente fue un maestro que a partir del rugby transmitio sus enseñanzas para la vida. Quienes tuvimos la fortuna de conocerlos recordamos al hombre simple, sencillo, sin posturas marketineras, siempre dispuesto al dialogo, con respuestas para todo, pero en cada respuesta siempre dejaba una enseñanza. Fue maestro en la cancha y en la vida, su pasión por ensenar le brotaban por los poros. Por eso lo recordaremos siempre como uno de los grandes maestros del rugby argentino.
   Como jugador se formo en Pueyrredon, también vistió la camiseta del seleccionado argentino a fines de los 50; entreno a Los Pumas en aquella gira por Sudafrica 65, pero también lo hizo en aquel empate, con sabor a triunfo, ante los All Blacks,en Ferro y fue integrante del staff “puma” en el primer mundial en NZ 1987.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales