Internacionales

Pumas-All Blacks, cuenta regresiva

30 de Septiembre de 2016 - El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmo el equipo para enfrentar a Nueva Zelanda, este sábado, a las 191.0, en el estadio de Velez Sarsfield, por el Personal Rugby Championship

   Tres serán los cambios que introduzca el entrenador con respecto a la formación que se midió ante Australia, por la cuarta fecha del torneo, hace dos semanas. Por el lado de los forwards, el que retorna al equipo es el segunda línea, Guido Petti, que ocupará dicha posición, pasando Javier Ortega Desio a la tercera línea. 

   En cuanto a los backs, Martín Landajo estará desde el inicio, en lugar de Tomas Cubelli, mientras que el tucumano, Ramiro Moyano será uno del wings, en reemplazo de Lucas González Amorosino.
   Por su parte, entre los relevos se destaca la presencia de Jerónimo De la Fuente, quien en caso de ingresar estará debutando en el Personal Rugby Championship 2016. 

   “Elegimos como siempre a los mejores jugadores para este partido de acuerdo a como están y a la estrategia que vamos a emplear.”, expresó Hourcade quien también hizo mención al hecho de jugar como local: “Jugar en casa y contra los All Blacks es una motivación enorme. Seguramente la cancha va estar repleta, y eso también te ayuda y te da un plus que es muy importante.” 

   Con el antecedente reciente del partido disputado en Hamilton hace tres semanas, el head coach tiene en claro cuáles fueron los aspectos a corregir y que cosas quedaron como aprendizaje. “Cada partido que jugas te deja una enseñanza, más allá de cualquier resultado. Tuvimos unos muy buenos 55 minutos en Hamilton y debemos aprender a no desgastarnos y manejar las energías. Hay que pasarle la presión a ellos cuando veamos que no estamos progresando en el campo. Definimos una estrategia muy clara, sabemos cómo debemos atacarlos y tenemos que meterlos bajo presión tanto en ataque como en defensa.”, señaló “Huevo”. 

   Por último, el entrenador del seleccionado hizo referencia a la formación elegida por su par, Steve Hansen para este partido. “Tomaron algunas precauciones en relación a lo que fue el partido en Hamilton, pero después no hace falta mirar mucho los nombres porque los All Blacks son un equipo que funciona muy bien y cada jugador sabe lo que tiene que hacer y entra con mucha confianza.”, concluyó el tucumano 

Argentina y Nueva Zelanda se midieron en 27 oportunidades con 26 triunfos para los hombres de negro y el recordado empate en 21 tantos, en Noviembre de 1985 en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Asistentes: Angus Gardner (Australia) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
TMO: Johan Greef (Sudáfrica).
 

LOS PUMAS
1. Nahuel Tetaz Chaparro

2. Agustín Creevy

3. Ramiro Herrera

4. Guido Petti

5. Matías Alemanno

6. Pablo Matera

7. Javier Ortega Desio

8. Facundo Isa

9. Martín Landajo (cap)

10. Nicolás Sánchez

11. Ramiro Moyano

12. Santiago González Iglesias

13. Matías Moroni

14. Santiago Cordero

15. Joaquín Tuculet 

Suplentes

16. Julian Montoya

17. Lucas Noguera

18. Enrique Pieretto

19. Juan Manuel Leguizamon

20. Leonardo Senatore

21. Tomás Cubelli

22. Jerónimo De la Fuente

23. Matías Orlando
ALL BLACKS CONFIRMADOS
La novedad mas importante en el seleccionado de Nueva Zelanda es la presencia, por primera vez, el fullback de los Chiefs Damian Mackenzie quien tendra un lugar en el banco de relevos.

Nueva Zelanda: 15 Ben Smith, 14 Israel Dagg, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Ryan Crotty, 11 Julian Savea, 10 Beauden Barrett, 9 TJ Perenara, 8 Kieran Read (c), 7 Ardie Savea, 6 Liam Squire, 5 Brodie Retallick, 4 Patrick Tuipulotu, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody

Relevos: 16 Codie Taylor, 17 Wyatt Crockett, 18 Ofa Tu’ungafasi, 19 Samuel Whitelock, 20 Elliot Dixon, 21 Tawera Kerr-Barlow, 22 Lima Sopoaga, 23 Damian McKenzie

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales