Regionales

Jockey supo jugar el "test match"

Jockey supo jugar el

28 de Agosto de 2016 - Sin que le sobre nada, apretando los dientes, con el corazón a mil pulsaciones hasta el final, el Jockey Club se quedó con un festejado triunfo por 13-5 ante Duendes, su clásico rival del rugby rosarino.

    Duro, exigente, sin pausa alguna, dejando todo en cada movimiento, por momentos forcejeado, con pocas situaciones de "jogo bonito". Fueron 80 minutos como en aquellos "test match" de los 80, cuando el mínimo error termina inclinando la balanza para un lado u otro.
    Duendes arrancó mejor. Arrinconó al Jockey contra sus palos. Pero no tuvo la efectividad necesaria para encontrarle la vuelta a una defensa que no dejó resquicio alguno sin custodiar, como ocurrió toda la tarde. Porque si algo fue base del triunfo verdiblanco, fue su defensa, que mantuvo siempre el orden, tackleando mucho y bien abajo, cerca de las formaciones o por el abierto.
    Pero pasado el dominio territorial de Duendes, el equilibrio fue la constante del partido. La lucha por la posesión fue tremenda. Los forwards asumieron prácticamente todo el peso de la lucha y la virtud del dueño de casa, fue aprovechar un pase interno para lograr el desequilibrio que estalló en las tribunas. Un error, un acierto y el tablero que empezó a moverse.
    Después, cada uno tuvo su momento, pero siempre bajo presión. No hubo oportunidades de darle vuelo a la pelota. Generar juego fue una utopía. El pie y el viento fueron los argumentos casi exclusivos para ganar metros. Y cuando eso ocurrió respondió mejor el fondo de Jockey, que el de Duendes.
    Cuando el clima se puso más frío en las tribunas, adentro se puso "calentito". Aparecieron algunas amarillas y hasta una roja, porque el roce constante siempre suele tener estas consecuencias. Duendes, apretado en el marcador, fue a buscar la heroica y se acercó. Despertó alguna ilusión en su gente, pero el Jockey ha consolidado una defensa capaz de soportar los embates del mas pintado y tackleando a destajo cerca de las formaciones, no dio la oportunidad que el rival generara juego.
    El final mostró rostros bien diferentes. No solamente por el resultado, sino por el futuro cercano. Por el barrio Fisherton, parece que amanece con buen tiempo; por el barrio Las Delicias, por ahora, se ven gruesos nubarrones.
Cancha: Cuatro Hectáreas, Fisherton.
Arbitro: Mauro Rivera
Reserva: Jockey Clulb 47-17 Duendes
Jockey Club: Franco Manavella (ST.25m. Lucas Vignau), Mariano Pigatto y Juan M. Fernández (PT.31m. Gaspar Torres); Lucas Belgrano (ST.0m. Maximiliano Oliveros) y  Felipe Tellería; Nicolás Sultano (ST. 35m. Guillermo Juaristi), Facundo Lucas y Sebastián Binner; Patricio Baronio y Alberto Di Bernardo (cap); Paolo Mac, Alejo Fradua (ST.20m. Facundo Ferrario), Gonzalo Crespi y Guido Pedregosa (ST. 30m. Alfredo Marquard); Juan Albertengo.
Entrenadores: Rodrigo Crexell, Facundo Lluch y Agustín Pozzo.
Duendes RC: Carlos Ibarguren, Juan M. Prieto y Mauro Genco; Ignacio Cej (ST.20m. Sebastián Cej) y Facundo Sacovecchi; Ignacio Fantín, Nicolás Sánchez y Román Pretz (PT. 28m. Juan M. Roqués); Pedro Imhoff (cap) y Mateo Escalante (ST. 14m Santiago Araujo); Juan Rapuzzi, Julián Denhoff, Andrés Levrino y Emiliano Narvaja; Patricio Rodríguez Vidal.
Entrenadores: Néstor Chesta y Nicolás Galatro.
Primer tiempo:
29m. amarilla Sánchez (DRC)
30m. try Sultano, gol Di Bernardo 7-0
40m. penal Di Bernardo 10-0
Segundo tiempo:
21m. amarilla Baronio (JCR)
29m. roja Sacovecchi (DRC)
36m. penal Di Bernardo 13-0
38m. try Rodríguez Vidal 13-5
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales