Internacionales

Se hace costumbre ganar

Se hace costumbre ganar

(Foto UAR)

27 de Agosto de 2016 - Con una entrega que no supo de pausas y superando adversidades, Los Pumas volvieron a construir una victoria notable sobre los Springboks por 26-24 en Salta, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship.

    Fue de esos partidos que se instalan en la historia ocupando el capítulo de lo épico. Porque se fue construyendo a partir de esa garra que forma parte indiscutida del ADN del rugby argentino. De igual a igual, a veces arriesgando en demasía, pero apostando siempre a jugar. Mezclando juego y corazón para frenar el juego agresivo (a veces demasiado) de los sudafricanos. Por eso cuando los "caídos" en batalla (Sánchez, Hernández, Montero) ya no estaban en cancha salió a relucir el espíritu inclaudicable de Los Pumas para asegurar una victoria que parecía esfumarse una vez más sobre el final.
    Esta vez Argentina jugó los 80 minutos. Prácticamente no tuvo baches en su juego. Mantuvo continuidad en su lucha y por momentos superó claramente al rival. Corrigó errores, mostrando una mejoría en el line, en el juego agrupado fue más prolijo y en el uno a uno, ganó y perdió en ataque, pero sacó ventajas en defensa. Por eso a Sudáfrica se le hizo tremendamente difícil moverse dentro de la defensa argentina.
    Hoy, Los Pumas, le están tomando el gusto a ganar. Quedaron atrás aquellos partidos que pese a perder por poco generaban titulos de hazaña. Hoy el seleccionado argentino muestra convicción en su juego y es consciente que siguiendo por ese camino, en la meta está esperando el sabor de la victoria.
Sede: Estadio Ernesto Martearena, Salta
Referee: Jerome Garces
Referees asistentes: Glen Jackson y Ben O'Keeffe
TMO: George Ayoub
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro (ST.24m. Lucas Noguera Paz), Agustín Creevy (cap) (ST.15m. Julián Montoya)  y Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomas Lavanini (ST.11m.Guido Petti); Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón (ST.24m. Javier Ortega Desio) y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez (ST.9m. Santiago González Iglesias); Manuel Montero (ST.0m. Lucas González Amorosino), Juan Martin Hernández (ST.26m. Enrique Pieretto), Matías Orlando (ST.16m. Tomás Cubelli) y Santiago Cordero; Joaquin Tuculet
Entrenador: Daniel Hourcade
Sudáfrica: Tendai Matwarira, Adriaan Strauss (cap) y Vincent Kock; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Francois Louw, Ocupa Mohoje y Warren Whiteley; Faf de Klerk y Elton Jantjies; Bryan Habana, Damian de Allende, Lionel Mapoe y Ruan Combrinck; Johan Goosen.
Relevos: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff,  Lourens Adriaanse, Pieter-Steph Du Toit, Jaco Kriel, Rudy Paige, Morné Steyn, Jesse Kriel.
Entrenador: Allister Coetzee.
Primer tiempo:
21m. amarilla Herrera (Arg)
23m. penal Jantjies 0-3
25m. penal Sánchez 3-3
29m. penal Sánchez 6-3
31m. try Tuculet, gol Sánchez 13-3
Segundo tiempo:
2m. penal Jantjies 13-6
5m. try Habana, gol Goosen 13-13
7m. try Leguizamón, gol Hernández 20-13
13m. penal Hernández 23-13
23m. penal Steyn 23-16
27m. try Du Toit 23-21
32m. penal Steyn 23-24
37m. penal González Iglesias 26-24
POSICIONES
1. Nueva Zelanda 10
2. Sudáfrica 5
3. Argentina 5
4. Australia, sin puntos
Tercera fecha (sábado 10 de septiembre, hora argentina)
Nueva Zelanda vs. Argentina (a las 4.35 wn FMG Waikato Stadium, Hamilton)
Australia vs. Sudáfrica (a las 7.05, en Suncorp Stadium, Brisbane)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales