Nacionales

Chicas y chicos de UROBA en acción

15 de Agosto de 2016 - Este fin de semana, con casi 150 jugadores jueveniles y unas 20 del rugby femenino, se realizó en Junín la doble jornada, con intensos entrenamientos de destrezas y varios movimientos de juego. Ya en la jornada dominguera se disputaron los partidos de los seleccionados regionales y el de la categoría `99.

La concentración juvenil (categorías  99/00/01) de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, donde todos los jugadores convocados por los seleccionados zonales y el plantel femenino, se dispusieron para una intensa doble jornada en el club Los Miuras, de Junín.
    La actividad comenzó el sábado por la tarde con la llegada de los jugadores, y a continuación comenzaron los trabajos de campo para el plantel 00/01. Los colaboradores y entrenadores regionales tomaron su seleccionado en un sector de la cancha y empezaron los movimientos sobre destrezas.
    Por otro lado, los casi 40 jugadores `99 y el plantel femenino, tuvieron lugar para que el área médica pueda trabajar sobre ellos en las medidas corporales, talla, peso y otras características, bajo la supervisión de la nutricionista y el kinesiólogo Andrés Thomas.
    Tras un receso para refrigerio, todos los jugadores incluidas las mujeres, se dividieron en distintos grupos de trabajo. Lanzadores trabajaron con Mariano Zinani; todos los medio scrum estuvieron a cargo de Lucas Sálice; el pack de forwards fue comandado por Marcelo Valesani, con quien practicaron distintas alternativas de line out; un grupo de jugadores estuvo con Chapa Branca haciendo movimientos con pelota; y el resto de los backs y las mujeres, con Jorge Giménez y Carolina Bravo, entrenando pases en profundidad y velocidad.
    Así fue pasando la tarde en Junín, y pasada las 19:30 cerró la actividad formal, para dar paso al traslado al albergue y posterior cena. La jornada dominguera empezó con los equipos haciendo el Captain Run, y los dirigentes y el staff técnico, recibiendo a Fernando Gautieri, miembro del equipo de entrenadores de la Unión Argentina, quien pudo comprobar el trabajo que viene realizando la UROBA en materia de desarrollo y plan de juego, con la Academia (NdA: Martín Mackey se ausentó a último momento por motivos personales).
    Antes del mediodía comenzaron los partidos, primero Centro con Pampeana, con victoria para el primero, y luego Norte con Oeste empatados un try por lado. Si bien el resultado es anecdótico, ya que lo importante era poder ver a los jugadores para evaluarlos y analizar movimientos y destrezas, cabe destacar el partidazo que jugaron Pampeano y Norte, que se repartieron un tiempo y ambos marcaron cinco tries, habiendo remontado los primeros la diferencia sufrida en el primer corto.
    Una vez que se consumaron todos estos encuentros de tiempo reducido (20 minutos) entre los Seleccionados Regionales 00/01, fue el turno del plantel `99. En cancha se presentaron dos equipos, y rápidamente los de camiseta verde marcarían la diferencia en el juego, ante la resistencia de los de bordó. El cotejo fue parado para corregir cosas por los entrenadores Eliseo Branca y Marcelo Valesani, y los entrenadores vieron en acción a sus dirigidos por una hora (se jugaron tres tiempos de 20`).
    La actividad cerró con el tradicional tercer tiempo, para luego dar lugar a la desconcentración. Todo el staff hará uso de los videos y anotaciones, para continuar con el plan de desarrollo y la Academia, además de hacerles seguimiento a los jugadores, desde el juego y la alimentación, con el plan dietario que suministrará la nutricionista.
(Fuente: Federico Samuilov | Prensa UROBA)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales