Regionales

Rumbo a Río, con escala en Rosario

01 de Agosto de 2016 - El plantel de arbitros olimpicos está realizando en nuestra ciudad un "campus" de entrenamiento con vistas a los inminentes Juegos Olímpicos de Río, que se inician este fin de semana.

La actividad teórica-practica se inició el viernes y finalizará este martes, cuando regresen a Buenos Aires, para luego partir con destino a la ex capital brasileña, ya que el sábado se inicia la competencia femenina en el Deodoro Stadium. El rosarino Carlos Molinari, entrenador del referees de alto rendimiento de la UAR, ofició de anfitrión, reconociendo que "si bien todos tienen mucha experiencia en el circuito mundial, la participación en los Juegos Olímpicos tiene otras características, ya que la experiencia olímpica es única, especial, algo asi como el gran sueño de cualquier deportista".
    Sobre el trabajo en particular, Molinari destacó que el staff de la World Rugby, con Paddy O´Brien, (referee manager) y Tappe Henning "trajo una tarea técnica sobre diferentes aspectos que van desde la decisión en el tackle hasta como manejar la presión, más un trabajo físico para mantener el mejor estado. Se han hecho -destacó- videos especiales y mañana estará en Rosario, uno de los sobrevivientes de la tragedia del avión uruguayo en los Andes, quien abordará una charla sobre el trabajo en equipo, de como enfrentar adversidades del momento. Es un trabajo técnico profundo, psicológico, ideal para la alta competencia, que muchas veces presenta situaciones que no son fáciles de entender".
    En cuanto a la elección de Rosario, como ciudad sede para esta concentración, el ex árbitro destaca que "han tenido muy buenas experiencias en nuestra ciudad, O´Brien fue el referee manager cuando se jugó el Mundial Juvenil 2010 en nuestra provincia. Se sienten cómodos, tienen todo cerca, es linda para pasear, los atrae mucho el río y terminaron en Rosario, descartando otras propuestas de Uruguay, de Chile y hasta de Buenos Aires, pero no querían ciudades grandes. Además influyó los años de amistad que tengo con varios de ellos, nos pusimos de acuerdo y el World Rugby aceptó la idea".
PLANTEL ARBITRAL
Competencia masculina: Federico Anselmi (Argentina), Ike Adamson (Escocia), Nick Briant (Nueva Zelanda), Rasta Rasivhenge, Marius van der Westhuizen, Ben Crouse y Craig Joubert (Sudáfrica); Richard Kelly (Nueva Zelanda), Anthony Moyes y Matthew O'Brien (Australia), Taku Otsuki (Japón) y Alexandre Ruiz (Francia).
Competencia femenina: Aimee Barrett (Sudáfrica), Jess Beard (Nueva Zelanda), Beatrice Benvenuti (Italia), James Bolabiu (Fiji), Sara Cox (Inglaterra), Sakurako Kawasaki (Japón), Rose LaBrèche (Canadá), Gabriel Lee (Hong Kong), Alhambra Nievas (España), Amy Perrett (Australia), Alex Pratt (Escocia) y Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales