Internacionales

El debut será ante el bicampeón

El debut será ante el bicampeón

Nate Ebner, de la NFL al seven

20 de Julio de 2016 - Río 2016 ya está a la vista. El rugby vuelve a la familia olímpica y Estados Unidos, el último bicampeón (Amberes 1920 y París 1924) debutará ante Pumas´7 el martes 9 de agosto a las 13 (hora brasilera). Las Aguilas confirmaron sus planteles masculino y femenino.

Mike Friday, entrenador del seleccionado de Seven de Estados Unidos, dio la lista definitiva de 12 jugadores para Río de Janeiro 2016 y entre ellos aparece Nate Ebner, jugador de NFL en los New England Patriot, como también Chris Wyles, compañero de Marcelo Bosch en Saracens.
    Ebner fue el jugador mas joven en representar a su país en el seven a los 17 años; poco después comenzó una exitosa carrera en el fútbol americano. El ex campeón de la NFL con  New England Patriot cumplió con las expectativas del entrenador Mike Friday en los torneos de Hong Kong, Singapur y París en el 2015-16 HSBC World Rugby Sevens Series  y en la reciente concentración de un mes de duración en San Diego.
    Con él estarán los dos velocistas del circuito, Carlin Isles y Perry Baker, dos de los jugadores que mas llaman la atención, mientras que Madison Hughes será el capitán, cerrando una gran temporada en la que terminó como el goleador del circuito con 331 puntos.
    Friday también incluyó a los veteranos Andrew Duratalo y Chris Wyles a pesar de no haber jugado durante la temporada de seven debido a sus compromisos en Japón y Europa. Wyles, campeón inglés y de Europa, había sido el capitán cuando Estados Unidos obtuvo el pasaje a los Juegos hace doce meses, pero no juega en el circuito desde hace ocho años.
    Estados Unidos contará con los habituales nombres del circuito Zack Test, Folau Niua, Danny Barrett, Garrett Bender y Kisi Unufe para defender la medalla dorada que obtuvieron la última vez que se jugó al rugby en los Juegos Olímpicos en 1924. Estados Unidos enfrentará a Argentina, Brasil y Fiji en el Grupo A.
    En cuanto al plantel femenino, se destaca la presencia de Jillion Potter, tras recuperarse de una fractura de cuello y como sobreviviente de cáncer. El camino de Jillion hacia Río 2016 ha sido mas duro que el de todas sus compañeras. Potter regresó al circuito 2015-16 HSBC World Rugby Women's Sevens Series, catorce meses después de haber sido dignosticada con cáncer y a los 30 años participó en cuatro de las cinco rondas para demostrar lo suficiente para llegar a los Juegos Olímpicos.
    Se une a las veteranas Kelly Griffin y Victoria Folayan, y a la mas joven del plantel Richelle Stephens – que ya representó a su país en los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing, China, en 2014. Las mujeres de Estados Unidos estarán en el Grupo A y enfrentarán a Australia, Fiji y Colombia.
Plantel Femenino: Bui Baravilala, Ryan Carlyle, Lauren Doyle, Joanne Fa'avesi, Carmen Farmer, Victoria Folayan, Kelly Griffin, Jessica Javelet, Kathryn Johnson, Alev Kelter, Jillion Potter, Richelle Stephens.
Plantel Masculino: Perry Baker, Danny Barrett, Garrett Bender, Andrew Durutalo,Nate Ebner, Madison Hughes (captain), Carlin Isles, Folau Niua, Ben Pinkelman, Zack Test, Kisi Unufe, Chris Wyles.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

Australia prepara sus "wallabies"

Australia prepara sus Julio 05 - Michael Cheika, el head coach del seleccionado australiano convocó un plantel de 34 jugadores con los cuales empezará a trabajar con vistas al debut el 20 de este mes, ante Sudáfrica, por el Rugby Champíonship. Los australianos viajan este domingo hacia Sudáfrica, para tener un "campus" preparatorio en South Africa’s Highveld, iniciando asi un proceso de adaptación a la altura de Johannesburgo, donde enfrentarán a los Springboks. leer nota completa »