Regionales

El clásico fue cosa de gitanos

El clásico fue cosa de gitanos

Try de Ignacio Poletti (Foto Jelicic)

17 de Julio de 2016 - CRAI redondeó un sábado perfecto en el que ganó el clásico frente a Santa Fe Rugby, clasificó a la zona campeonato y quedó como único líder del Litoral. El resto de la fecha fue magra en resultados para los santafesinos. Old Resian cortó la racha del Círculo Rafaelino. Uni sufrió un nuevo traspié en Ibarlucea. La Salle y Cha Roga no pudieron ganar en segunda.

    CRAI cumplió con todos los objetivos que se planteó durante la semana previa al clásico. Ganó, clasificó y conservó la punta, ahora en soledad por la caída de Duendes. También alcanzó una premisa de base para cualquier equipo: hacer lo que entrena.
    Esa característica tuvieron los primeros 50 minutos de juego. Durante ese largo rato el local fue amo y señor de las acciones. La diferencia fue notoria en casi todos los aspectos del juego, pero sobresalieron las formaciones fijas. Lo que otrora fuera el estandarte de los de Sauce Viejo en este 2016 es enarbolado como principal bandera de su rival.
    A partir de ese dominio en el scrum y el line out los de Bordón generaron por lo menos cuatro chances claras de try, aunque producto de las malas decisiones en extremo ataque solo pudieron concretar una vez. Fue tras una buena asistencia de Salvador Damiani, quien luego de una larga jugada en campo contrario absorbió dos marcas para despejarle el camino al ingoal a Ignacio Poletti.
    Con el parcial marcando un adverso 13-3 Raúl De Biaggio introdujo un par de cambios que lograron modificar sustancialmente la actuación de su equipo. A partir del ingreso de Gustavo Stieffel pudo corregir el line out. Hasta ese momento los lanzamientos propios en la hilera habían entregado un saldo negativo de cinco pelotas perdidas y desde la entrada del histórico primera línea iban a obtener todas las que pusieron en disputa.
    En medio de la levantada del tricolor llegó la mejor jugada de CRAI en la tarde. Nació desde una intercepción de Patricio Fosco, tuvo como protagonista principal a Facundo Beltramino y la firmó Estanislao Bay con una palomita a lo Imhoff. Un rato después el fullback se volvió a lucir con una penalazo que estableció la máxima: 21-3.
    A partir de ahí Santa Fe pasó a tener absoluto control de la pelota y el territorio. Ubicado en terreno de CRAI durante más de 20 minutos intentó de todas la maneras posibles chocando siempre con una buena respuesta defensiva. Hasta que a poco más de 10 para la culminación finalmente uno de esos intentos, el de Luís Mariano Cabal, tuvo éxito. La reacción aunque concreta, resultó insuficiente para ahogar el festejo gitano. Ese que tiene sabor a clásico, punta y clasificación.
CRAI 24 – Santa Fe RC 8
CRAI:
José Canuto (Tomás Ramos), Santiago Amsler (Juan Hernández), Santiago Jelicic (Joaquín Lerche), Joaquín Schierano (Ignacio Giombi), Axel Rumscheidt, Emanuel Piermarini, Ignacio Quirelli, Justo Ordano (José Dogliani), Estanislao Bay (Agustín Capobianco), Mario Salva (Gonzalo García), Ignacio Poletti (Lautaro Berdat), Salvador Damiani, Jorge Qüesta, Patricio Fosco y Facundo Beltramino.
Head coach: Luciano Bordón
Santa Fe RC: Franco Giandoménico (Gustavo Stieffel), Agustín Bude (Facundo Costa), Gonzalo Del Pazo (Facundo Maillot), Federico Patrizi (Guillermo Botta), Luís Mariano Cabal, Tomás Longo, Exequiel Milesi (Leonardo Tombolato), Francisco De Biaggio, Bautista Gorla (Ignacio Carballo), Nicolás De Biaggio, Gonzalo Galán, Ian Sbisa, Fermín Garrote (Tomás Kerz) y Lucas Borgarello.
Head Coach: Raúl De Biaggio.
Primer tiempo: 20, try de Poletti y goal de Beltramino; 26, penal de Gorla; 33 y 37, penales de Beltramino.
Segundo tiempo: 7, try de Bay; 19 y 33, penales de Beltramino; 27, try de Cabal.
Amonestados: Poletti (C); F. De Biaggio y Stieffel (SFRC).
(Fuente: Cesar Miño / Federico Romagnoli)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales