Regionales

El invicto "quedó" en el Parque

El invicto

16 de Julio de 2016 - Tras una muy buena producción de ochenta minutos, Gimnasia y Esgrima le arrebató el invicto a Duendes, venciéndolo por 34-19 (4-0) por la 9° fecha del XVII Torneo Regional del Litoral.

    Fueron los "mens sana" los que tuvieron mayor iniciativa, a partir del buen trabajo de sus forwards, luchando por la obtención, pero también con una tarea sin desmayos por la recuperación. Bien podría decirse que Duendes nunca pudo hacer pie en la "bombonerita" del Independencia. Por momentos pareció maniatado, sin ideas, soportando y sufriendo una presión casi asfixiante, la necesaria para no poder pensar.
    Si bien el comienzo fue parejo, de ida y vuelta, poco a poco se fue armando el partido. Gimnasia, con mejor calidad de pelotas, recuperando alguna en el line, con una tercera línea sumamente movediza, con mucho apoyo fue encontrando los espacios, para instalarse en campo rival.
    Duendes más a la defensiva, tuvo la virtud de aprovechar la única ocasión que se le presentó para sumar. Pero fue necesario que los backs auriazules dispusieran de un par de pelotas para encontrar por el centro de la cancha la oportunidad de irse al descanso con una merecida ventaja.
    El inicio del complemento encontró mejor parado a Duendes. Mejoró algo su scrum. Tuvo posesión y pareció muy dispuesto a encarar otro partido. Talvez debería haber aprovechado un par de penales factibles para sumar, pero eligió la propuesta de jugar y mal no le fue. Pero fue una ráfaga de esperanzas que paulatinamente se fueron frustrando.
    En ese momento, apareció en el dueño de casa una inquebrentable actitud defensiva. Multiplicándose a diestra y siniestra, con una marcada vocación por el tackle, recuperó no solamente pelotas claves, sino que también recuperó la fe en sus fuerzas. Y volvió a ser el protagonista.
    Duendes fue languideciendo poco a poco. Se lo vio errático, sin ideas, indisciplinado, perdiendo en el contacto más de una pelota. Y ante un equipo que se anima a jugar desde cualquier sector, eso fue letal. Por eso Gimnasia se terminó floreando. Imponiendo su mejor juego, sometiendo a su rival que llegó al Parque con la chapa de invicto, pero que nada pudo hacer ante la decidida actitud de los "mens sana" que mostraron un equipo equilibrado entre defensa y ataque, concentrado los 80 minutos y con un claro concepto de juego ofensivo.
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia
Arbitro: Mauro Rivera
Prereserva: Gimnasia 24-45 Duendes
Reserva: Gimnasia 10-21 Duendes
Gimnasia: Gastón López Ceratto (ST.36m. Gustavo Mignardi), Lucas Quijada (ST.35m. De Torres) y Julio Speziali (ST.35m. Marcos Acosta); Emiliano Dinucci y Santiago Rébori; Facundo Pendino (ST.35m. Lautaro Moreyra), Franco Tirabasso (ST.25m. Ignacio Villegas) y Axel Fiore; Luciano Fasoletti (cap) y Ramiro Picotto; Tomás Speziali (ST.38m. Mateo Vignau), Pablo Edery (ST.32m. Benjamín Patiño), Andrés Speziali y Fidel Larrivey (ST.0m. Emiliano Sonsini); José Forlla.
Entrenadores: Sebastián Bosch, Hugo Cabeza y Hernán Dinucci.
Duendes RC: Carlos Ibarguren (ST.26m. Mauro Genco), Román Pretz (ST.4m. Juan Prieto) y Guillermo Imhoff (ST.2m. Felipe Arregui); Ignacio Cej y Facundo Sacovecchi (ST.20m. Leandro Gonzáñez); Pedro Echeverría (ST.26m. Sergio Cej), Nicolás Sanchez y Juan M. Roqués; Pedro Imhoff (cap) (ST.9m. Hernán Resta) y Mateo Escalante; Juan Rapuzzi (ST.22m. Emilio Narvaja), Andrés Levrino (ST.2m. Julián Denhoff), Maximiliano Nannini y Patricio Rodríguez Vidal; Román Miralles.
Entrenador: Néstor Chesta
Primer tiempo:
19m. penal Picotto 3-0
28m. amarilla Nannini (DRC)
29m. penal Picotto 6-0
34m. try Rapuzzi, gol Escalante 6-7
38m. try Picotto 11-7
40m. try Forlla, gol Picotto 18-7
Segundo tiempo:
1m. penal Picotto 21-7
15m. try Denhoff, gol Escalante 21-14
24m. penal Picotto 24-14
33m. amarilla Nannini (DRC)
34m. penal Picotto 27-14
36m. try Fasoletti, gol Picotto 34-14
43m. try Arregui 34-19
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales