Regionales

El rugby asistió al Congreso

El rugby asistió al Congreso

27 de Junio de 2016 - La tercera edición del Congreso de Deporte y Turismo contó con la participación de la Unión de Rugby de Rosario a través del rugby infantil, la presencia de Botines Solidarios y disertaciones para que la comunidad pueda tener una cabal demostración de nuestro deporte.

    El fin de semana la ciudad vivió el III Congreso de Deporte y Turismo. Viernes y sábado el Salón Metropolitano y el Parque Scalabrini Ortiz fueron el epicentro de las distintas disciplinas deportivas y a la cita no faltó el rugby.
    El viernes  fue el turno de las escuelas y Botines Solidarios, quienes llevaron adelante demostraciones del llamado habitualmente "rugby tag" es decir rugby sin contacto que se utiliza en las instituciones educativas y en los jugadores que recién comienzan a conocer el deporte. Allí, sobre las tres haches dispuestas en el predio Leandro Lobracuo, ex puma volcó su experiencia y compartió enseñanzas frente a chicos y chicas.  Raúl Liljestrom, entrenador del rugby femenino de Universitario y coordinador oficial de este segmento en la Unión de Rugby de Rosario también estuvo presente.
    El sábado, el colorido de todos los clubes de Rosario y su zona de influencia se hizo presente con una nueva fecha oficial de la divisional M10. Las tres canchas recibieron a los chicos que dieron rienda suelta a sus ansias de jugar y divertirse, bajo la observación de entrenadores y maestros que los van introduciendo de a poco en los secretos del mundo de la ovalada.
    Fue así como vimos, entre otros a Gonzalo Guiñazú e Iván Macat y no faltaron algunos padres dispuestos a disfrutar del juego de sus hijos como "Cacho" Svetaz y hasta el mismo entrenador de Jaguares, el ex puma Raúl Pérez.
    El "Chino" Tizón y Mario Baetti, comprometidos con el desarrollo del rugby en las primeras edades, también se dieron una vuelta por el predio del Parque Scalabrini Ortiz. Pablo Cárcamo, titular de la URR, fue otro de los que asistió a la cita que anualmente convoca este congreso que ya se ha constituido en un ícono para la promoción de la actividad deportiva y turística de la ciudad y la provincia.
    Pero a la par de la actividad meramente deportiva, el rugby tuvo su presencia con varios disertantes quienes abordaron diferentes aspectos, desde ópticas especiales, como el doctor Omar Tallo (médico psiquiatra, ex jugador y entrenador), quien abordó el tema "Adicciones en el deporte"; el doctor Gustavo De Vega "Prevención en adicciones"; Leandro Lobrauco, director regional de Botines Solidarios "Rugby social, la oportunidad a través del deporte", la doctora Inés Benetti, analizó el tema "Nutrición infantil" y el doctor (ex puma) Gonzalo García quien abordó la cuestión cardiológica.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales