Regionales

Buscando el equipo olímpico

Buscando el equipo olímpico

02 de Junio de 2016 - El miércoles 8 de junio, a las 17, en el Centro de Entrenamiento Rosario (Provincial, parque Indepedencia) la Unión Argentina de Rugby realizará una jornada cuyo objetivo es buscar los jugadores que integrarán el equipo argentino para los Juegos Olímpicos de la Juventud (menores de 18 años) que se realizarán en Buenos Aires en el 2018. Dicha actividad forma parte del programa armado por la UAR que se desarrollará durante este año en diferentes lugares del país, con encuentros locales, regionales y nacionales.

    La UAR será parte de la competencia Olímpica de la Juventud 2018. Esta competencia es organizada por el Comité Olímpico Internacional y se disputará en Argentina en el mes de Agosto de dicho año. La competencia de rugby es para ambos sexos en la modalidad de Seven y esos equipos estarán integrados por jóvenes categoría 2000/01.
    Con el objetivo de formar estos equipos la UAR comenzará la detección en los Centros de Rugby a través de sus Directores y de sus Oficiales Provinciales en las Uniones sin centros de Rugby.
    En el transcurso del 2016 para masculinos se realizarán encuentros locales en cada Centro de un día de duración en los que se disputarán partidos entre los jugadores de estas categorías. Los directores de Centros y OPD seleccionarán a los jugadores que consideren para los encuentros regionales. Estos encuentros también serán de un día de duración y estarán supervisados por los managers UAR y entrenadores nacionales de Seven.
    Los jugadores que sean elegidos serán convocados para los encuentros nacionales, los mismos tendrán tres días de duración, el primero de entrenamiento y los siguientes de competencias. En el transcurso de 2016 se realizarán 5 encuentros locales, 4 encuentros regionales y 3 nacionales.
    Para la captación de mujeres se realizará un relevamiento del informe realizada por ENARD que indica los datos de mujeres categoría 2000/01 que eligieron rugby como posible deporte que les gustaría practicar, como así también el programa "Proba Rugby" para invitar a los Centros de Rugby para que puedan entrenar. A su vez se realizarán 4 encuentros nacionales de 3 días de duración supervisado por managers y entrenadores nacionales UAR.
     Los encuentros locales masculinos serán en: Junio / Julio / Septiembre / Octubre / Noviembre
Los encuentros regionales masculinos serán en: Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre
Los encuentros nacionales masculinos serán en: Agosto / Septiembre / Noviembre
Los encuentros Nacionales Femeninos serán en: Agosto / Octubre / Diciembre
Los entrenadores que están a cargo del Programa son:
•    Santiago Gómez Cora
•    Leonardo Gravano
•    Lucas Borges
•    Daniel Villen
•    Diego Manson
Enlace UAR / ENARD
•    Tomas García Iturralde
Logística
•    Lucas Chiocarelli
    Este Programa es un gran incentivo para mujeres y varones, permitirá a la UAR detectar jugadores y será una excelente plataforma para el rugby masculino y femenino, permitiéndonos proyectar mas allá de la cita Olímpica.
    Los Juegos Olímpicos es el evento que reúne a una enorme cantidad de deportistas de distintos países en múltiples disciplinas, la UAR tiene grandes posibilidades de ganar una medalla tanto en Seven masculino como en femenino, para esto debemos impulsar este programa que debe sin dudas ser de excelencia.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales