Internacionales

Para un rugby más profesional

Para un rugby más profesional

15 de Mayo de 2016 - La World Rugby incorporará a partir del 1° de julio próximo a dos ejecutivos independientes para que se integren a su nuevo Comité Ejecutivo que presidirá el ex internacional ingés Bill Beaumont. Ellos son la sudafricana Wendy Luhabe y el galés Mervy Davies, quienes provienen de la actividad privada y estatal.

    El Comité Ejecutivo se integra con: presidente Bill Beaumont; vicepresidente Agustín Pichot, el presidente ejecutivo Brett Gosper, John Jeffrey (Escocia), Brett Robinson (Australia), Pierre Camou (Francia), Bob Latham (Rugby América del Norte), Mark Robinson (Nueva Zelanda), Pat Whelan (Irlanda), Oregan Hoskins (Sudáfrica), Wendy Luhabe (Independiente) y Mervyn Davies (Independiente).
    Luhabe, de Sudáfrica, tiene más de 26 años de experiencia como directora en diversas industrias y empresas del sector público; 24 años de experiencia como emprendedor social y 10 años de experiencia en la gestión de marketing. Su amplia experiencia abarca un amplio espectro en todos los consumidores, las telecomunicaciones, el desarrollo industrial, el capital privado, el desarrollo de la marca país y la educación. Luhabe es presidenta y fundadora del fondo de capital privado de las mujeres, el primer fondo de capital privado de Sudáfrica para las mujeres, y ha ocupado puestos de gobierno con Vodacom, Industrial Development Corporation (IDC), el Consejo Internacional de Marketing (IMC) y la Bolsa de Valores de Johannesburgo.
    Mervy Davies, galés, es uno de los ejecutivos más experimentados en el Reino Unido y tiene experiencia operando a un alto nivel en una amplia gama de industrias. Después de más de 20 años trabajando en el sector bancario, incluyendo como presidente y director ejecutivo de Standard Chartered Plc, fue nombrado Ministro de Estado en el Gobierno Británico para el área del comercio, la inversión, la pequeña empresa e Infraestructura. En 2002 Davies fue galardonado con un CBE por sus servicios al sector financiero en Hong Kong, y se hizo un miembro de la Cámara de los Lores británica en 2009.
    La presencia de ambos es considerada fundamental para un nuevo modelo de gobierno que ve la composición y el mandato del Comité Ejecutivo de la World Rugby ampliado para ofrecer una estructura de gobierno aún más dinámica y moderna. También se asegurará de los beneficios el Comité Ejecutivo de una voz independiente a través de la adición de los directores independientes con experiencia y altamente cualificados.
    El presidente de la World Rugby, Bernard Lapasset dijo: "El mundo del rugby se complace en dar la bienvenida a Wendy Luhabe y Mervyn Davies en el Comité Ejecutivo recién nombrado. Ambos traen consigo una gran cantidad de importante experiencia corporativa internacional y contribuirá de manera significativa a y mejorara lo que será un incluso un Comité Ejecutivo más ágil.
    El presidente entrante Beaumont dijo:.. "Estas son interesantes e importantes momentos para la World Rugby y el rugby en general, me gustaría felicitar a los miembros recién elegidos del Comité Ejecutivo y dar la bienvenida a los primeros directores independientes. Miro adelante para presidir este importante grupo y colaborar con mis nuevos colegas en este órgano de toma de decisiones ágil y dinámico para fortalecer y avanzar en el juego ".
    Luhabe dijo: "Es un honor unirme al Comité Ejecutivo en un momento tan emocionante para el deporte que estoy deseando que la combinación de mis grandes habilidades de negocios y educación para desempeñar plenamente mi papel en apoyo a mis compañeros miembros del comité ejecutivo para la toma de decisiones para la mejora del juego ".
    Davies añadió: "World Rugby es una organización moderna y dinámica, voy a utilizar mi experiencia adquirida en el comercio y el gobierno lo largo de muchos años para asegurar que el deporte siga creciendo y sea relevante para todos, ya que entra en un período emocionante e innovador ".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales