Nacionales

Título para Tarcos, la plaza para NOA

Título para Tarcos, la plaza para NOA

15 de Mayo de 2016 - Los Tarcos venció al Jockey Club Rosario por 25-20 y se adjudicó el Torneo del Interior "A", logrando por ende una plaza más para la Unión de Rugby de Tucumán en el Nacional 2017, ocupando el lugar que dejaron los cordobeses.

Justo campeón Los Tarcos. En el complemento mostró estar a la altura de una final que tuvo sus características tradicionales, sobre todo en el primer tiempo. Allí se vio mucha fricción y poco juego. Los pateadores fueron efectivos y dejaron el parcial igualado.
Pero en el segundo tiempo, Tarcos neutralizó a su rival con una férrea defensa, con mucho tackle, jugando corto y de manera sólida con sus forwards y imponiendo la efectividad de sus backs. Fue asi que tras el trabajo "sucio" de los delanteros fue paciente para jugar aprovechando las apariciones de Cortés (en dos ocasiones) y de Riera, dos backs con mucha potencia y destrezas.
A Jockey le costó encontrar los caminos . Fue superior en el line, pero jamás logró trascender con sus tres cuartos. Bien Jockey en el line, no asi en el scrum, formación que evitó disputar sacando rápido la pelota. Y eso que el local sufrió dos amarillas. Recién al final los de las Cuatro Hectáreas rosarinas, pudieron imponer su estilo de juego y con su único try le pusieron suspenso a la definición. Fue mala la conversión y eso hizo respirar a los tucumanos, que siguieron siendo ordenados y pacientes, defendiendo con el alma un título que lograron por primera vez y que se les había escapado en el 2004 ante Tala RC.
Cancha: Los Tarcos, Tucumán
Árbitro: Jason Mola (Córdoba).
Los Tarcos RC: Lucio Uueña, Pablo Lazarte y Esteban Villafañe; Victor González y Bruno Molina; Gerardo M. Perdiguero, José Bazán y Santiago Portillo; Marcos Intile y Joaquín Riera; Juan Herreras Bornes, Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano y Agustín Cortés; José I. Chico.
Relevos: Lucas Stevens, Santiago Robledo Salas, Omar Moallah, Hugo Salazar, Lisandro Mender, Nicolás Alviso, Juan P. Espeche y Federico Terraf.
Entrenador: Omar Portillo
Jockey Club Rosario: Franco Manavella, Valentín Gómez Comba y Mariano Pigatto; Facundo Saranich y Felipe Tellería; Nicolás Sultano, Facundo Lucas y Sebastián Binner; Patricio Baronio y Alberto Di Bernardo; Dan Isaack,  Gonzalo Crespi, Guido Pedregosa y José Rainaudo; Juan Albertengo.
Relevos: Martín O´Harris,, Pedro Cesanelli, Juan M. Fernández, Lucas Belgrano, Máximo Oliveros, Sebastián Estrella, Alejo Fradua y Gonzalo Prunotto.
Entrenadores: Rodrigo Crexell, Agustín Pozzo y Facundo Lluch.
Primer tiempo:
 4' y 40' penales de Crespi (JC); 20' y 34' penales de Chico (LT).
Parcial: Los Tarcos 6 - Jockey 6.
Segundo tiempo:
3', 15' y 25', penales de Crespi (JC); 5' y 33' goles de Chico por tries de Cortés (LT); 18' try de Riera (LT); 39' try de Binner (JC).
Final: Los Tarcos 25-20 Jockey Club
Amonestados: primer tiempo Manavella (JCR); segundo tiempo: Intile y Portillo (LT).
(Info y fotos gentileza Diego Esper, Scrum 5, desde Tucumán)
Torneo del Interior A. Permanencia
     En el partido por darle permanencia a una plaza de su región igualaron en 37, el Neuquén RC con Universitario de Córdoba, pero tras dos tiempos suplementarios, la "victoria" fue para los cordobeses por mayor cantidad de tries.
     En consecuencia la región Patagonia, pierde una plaza en el Torneo del Interior "A" del año próximo, la cual será ocupada por Huirapuca, de Tucumán, que el sábado venció a Old Christians.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales