Regionales

Botines Solidarios Rosario en acción

26 de Abril de 2016 - Con la participación de unos 200 chicos provenientes de diferentes localidades de Santa Fe y Buenos Aires, se realizó el 2°Encuentro de Rugby Social en Rosario.

    Entre sábado y domingo, chicos -de ambos sexos- se divirtieron, aprendieron y jugaron al rugby. La cita estuvo prevista el sábado en el Parque de Mercado y el domingo el encuentro continuo en el Monumento Nacional a la Bandera.
    Tatiana Kaler, directora general de Botines Solidarios, en diálogo con SuperTry contó que la experiencia "es muy gratificante y el objetivo principal es fortalecer los vínculos entre los diferentes clubes regionales para que puedan continuar entrenando". Es por ello que este encuentro estuvieron los chicos rosarinos que practican bajo el amparo de Botines Solidarios Rosario en tres lugares diferentes de la ciudad, “Los Tigres”, un nuevo grupo que se formó en las cercanías al Jockey Club Rosario y chicos de Villa Gobernador Gálvez. De la provincia de Buenos Aires, concurrieron de Marcos Paz y de Vicente López, Malvinas Argentinas.
    El encuentro comenzó a las 9 y se jugaron alrededor de cinco partidos en dos canchas. Una para los juveniles y en la otra, se dividió media cancha con infantiles de 8 a 10 años y en la otra mitad los de 10 a 13 años de edad.
    Lucas Morales, quien coordina el programa y se encarga de la organización explicó que los partidos tenían un fixture programado, y en el caso de los encuentros sociales en algunos partidos se mezclaron jugadores de distintos lugares para completar un equipo ya que “la idea es que todos puedan participar y se sientan integrados”.
    Leandro Lobrauco, responsable de Botines Solidario Rosario, agradeció el apoyo que tuvieron desde Rosario Solidaria, así como de todos quienes pusieron su empeño para que todo saliera de manera exitosa.
    “Hoy -señaló el ex puma- los chicos mostraron madurez, ya que no pudimos dedicarle tiempo al tema entrenamiento porque estábamos organizando el evento, fueron los propios jugadores quienes armaron las estrategias y las prácticas”.
    Lobrauco recordó que en la ciudad son unos cincuenta chicos quienes forman parte de este proyecto que desembarcó en Rosario en el 2013 y ya cuenta con tres lugares para entrenar: el Parque del Mercado, el Polideportivo Deliot y en el barrio Las Flores)
    El domingo, el encuentro se desarrolló en el Monumento Nacional a la Bandera. Los chicos participaron de una visita guiada por el emblemático edificio y se jugaron partidos en la modalidad de "tocata" .
    Los encuentros de Rugby Social en Argentina organizados por Botines Solidarios seguirán en los próximos meses con la esperanza de formar un gran encuentro nacional a fin de año. No te pierdas la revista de mayo de SuperTry con todo el desarrollo y fotos del pasado evento.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales