Nacionales

Duendes supo imponer su oficio

09 de Abril de 2016 - En un partido por demás de intenso, el verdinegro se hizo fuerte y derrotó 14-3 a CUBA, su verdugo en la final del 2014. De esta forma, los rosarinos encadenaron su segundo triunfo en el ICBC Nacional de Clubes.

    En Las Delicias, Duendes y CUBA volvían a verse las caras. Su último enfrentamiento había sido, justamente, en la final del ICBC Nacional de Clubes 2014. Por eso, sumado a la obligación de seguir en la pelea por clasificar a los cuartos de final, se trataba de un encuentro especial.
    De entrada, el verdinegro le dio intensidad a sus ataques y tomó el control. Con un line más seguro, y mucha presión en defensa, impuso sus credenciales. Por su parte, el conjunto de Villa de Mayo aguantaba en defensa, mientras intentaba solucionar sus problemas de indisciplina.
    Con el paso de los minutos, CUBA se lanzó a jugar y encontró en el scrum su arma para vulnerar a Duendes, aunque se topó con una defensa sólida y no pudo sumar puntos. Así se fueron al descanso, con el triunfo parcial de Duendes por 6 a 0 (dos penales de Araujo).
    En el complemento, los dirigidos por Agustín Ezcurra buscaron mover la pelota y sorprender al local. Un penal de Juan Cruz González dejaba la chapa 6-3, pero eso no iba a ser suficiente.
    Duendes, que hasta el momento no había logrado generar situaciones de peligro, aprovechó un penal, fue al line y encontró su premio gracias al empuje de casi todo el equipo (terminó apoyando Juan Manuel Roqués). Un try sorpresivo y que marcó un quiebre en el partido, ya que CUBA no iba a lograr sobreponerse.
    A pesar de sus intenciones, los cubanos se toparon con un verdinegro inteligente, que hizo gala de su oficio para manejar los tiempos y dominar hasta el final. Esta vez, a casi dos años de aquella final, la victoria quedó en Las Delicias.
Cancha: Las Delicias (Duendes)
Árbitro: Santiago Altobelli
DUENDES: 1- Carlos Ibarguren, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guillermo Carranza; 4- Mauro Genco, 5- Facundo Sacovechi; 6- Ignacio Fantin, 7- Nicolás Sánchez, 8- Juan Manuel Roqués; 9- Pedro Imhoff (c); 10- Santiago Araujo; 11- Juan Rapuzzi, 12- Julián Denhoff, 13- Maximiliano Nannini, 14- Andrés Levrino; 15- Román Miralles.
Suplentes: 22- Santiago Barbieris, 21- Mauro Ciani, 16- Patricio Rodríguez Vidal.
Ingresaron: Román Pretz por Juan Manuel Prieto, Federico Avetta por Guillermo Carranza, Christian Lisandrini por Mauro Genco, Mateo Escalante por Santiago Araujo, Hernán Resta por Andrés Levrino.
Entrenadores: Néstor Chesta, Pablo Gulino y Máximo Boffelli.
Tries: Juan Manuel Roqués.
Penales: Santiago Araujo (2) y Mateo Escalante (1).
Incidencias: amonestado Carlos Ibarguren.
CUBA: 1- Nicolás Quadri, 2- Yan Motta Rosetti, 3- Santiago Tsin; 4- Marcos Loza, 5- Santiago Uriarte; 6- Lucas Maguire, 7- Lucas Piña (c), 8- Benito Ortíz de Rozas; 9- Joaquín Brugo, 10- Juan Cruz González; 11- Benjamín Ocampo, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Benjamín Miguens, 14- Agustín Migliore; 15- Santiago Viacava.
Ingresaron: Nicolás Solveyra por Nicolás Quadri, Matías Ponti por Santiago Tsin, Francisco Ordoñez por Benito Ortíz de Rozas, Segundo Pisani por Lucas Piña, Sebastián Viale por Joaquín Brugo, Tomás Ordoñez por Benjamín Miguens y José Prat Gay por Santiago Viacava.
Suplentes: 17- Alberto Dumas.
Entrenador: Agustín Ezcurra.
Penales: Juan Cruz González (1).
Incidencias: amonestado Joaquín Brugo y expulsado Juan Cruz González.
(Por Federico Galfano/UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales