Internacionales

Hong Kong: sin buenos resultados

08 de Abril de 2016 - El seleccionado argentino masculino debutó con una abultada derrota en el Seven de Hong Kong por el Circuito Mundial. En tanto las chicas finalizaron en el 7º lugar. Pumas´7 juegan este sábado con Estados Unidos y Portugal.

    El seleccionado masculino cayó ante Australia por 28 a 0 en su primer partido en Hong Kong. Jugará los dos partidos restantes del grupo C en la madrugada de este sábado ante Estados Unidos, a la 1:48am, y ante Portugal, a las 5:48am (hora argentina)
    En cuanto al seleccionado femenino, disputó este viernes la segunda y última jornada del Seven de Hong Kong, en donde cayó ante China por 28 a 10  y venció a Tailandia 17 a 0, para culminar en la séptima posición. Sudáfrica se coronó campeón al vencer a Francia en la final.
     El entrenador Daniel Villén expresó que “En el balance del juego estamos muy conformes, este nivel es un escalón arriba del rugby sudamericano. Las jugadoras respondieron muy bien, con mucho ritmo. Las conclusiones son muy positivas para seguir creciendo".
     "El objetivo era insertarnos en este nivel y competir, demostrar que estamos para jugar acá, la repercusión fue muy buena. Esperemos que actuaciones como estas hagan que nos inviten a otros torneos y seguir creciendo”.
(Comunicación UAR)
LA PRIMERA JORNADA MASCULINA
    Bajos las luces de un repleto Hong Kong Stadium, el favorito de los espectadores, Inglaterra, cerró un buen día en el Cathay Pacific / HSBC Hong Kong Sevens al derrotar a Sudáfrica 21 a 14 recibiendo un bienvenido envión de confianza para la segunda jornada.
    Detrás de Fiji por un punto en la tabla del HSBC World Rugby Sevens Series, se esperaba que Sudáfrica derrotaría a Inglaterra en el último partido de un atractivo primer día de actividades, pero desde el arranque la concentración y disciplina de los ingleses fue clave. Influyó también el estado físico de Tom Mitchell y el regreso a su mejor nivel de Dan Norton.
Grupo A
    Kenia marcó sus intenciones temprano en el torneo con un triunfo por 24-0 frente a Samoa mientras que en el otro partido del grupo, Nueva Zelanda se recuperó de ir perdiendo 17-0 para derrotar por 19-17 a Francia.
Grupo B
    Mientras que Inglaterra se llevó los aplausos del día, Escocia comenzó con un buen triunfo por 28-15 frente a Rusia, lo que los deja al tope del grupo cuando quedan dos partidos en el segundo día del torneo para definir los dos clasificados a la Copa de Oro.
Grupo C
    El capitán Ed Jenkins apoyó su try número 100 en el circuito al darle al cuarto equipo de la tabla un importante triunfo. Fue un claro 28-0 para Australia frente a Argentina. Estados Unidos, quinto en la tabla, le ganó a Portugal 21-5.
Grupo D
    Semi Kunatani apoyó en el cierre para darle el triunfo a Canadá por 19-17, aunque el triunfo, por la diferencia de puntos los deja segundos en su grupo detrás de Gales, que derrotó a Corea por 40-14.
(Fuente: World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales