Nacionales

Hindú, de menor a mayor

Hindú, de menor a mayor

02 de Abril de 2016 - Tras un parcial parejo, en el complemento Hindú sacó a relucir su mejor repertorio, tanto en defensa como en ataque para vencer a Gimnasia por 31-8, por la segunda fecha del XXI Nacional de Clubes.

    Fue de esos partidos donde de a poco, quien logra imponer su superioridad va encontrando con paciencia el camino hacia el triunfo. También fue de esos partidos que dejan conforme al amante del juego, porque uno y otro apostaron a jugar, a veces con cierto descontrol, pero siempre con la idea de atacar con la pelota en las manos o utilizando con criterio el pie para  encarar la última línea defensiva.
    Gimnasia se plantó bien desde el vamos. Buena obtención, mucha presión, pero con imprecisiones a la hora de consolidarse en ofensiva, favoreciendo la defensa de Hindú que prácticamente no tuvo fallas en toda la tarde, porque además los de Don Torcuato atacaron siempre con su defensa. Por eso no dejaron al dueño de casa que pudiera generar volumen de juego y de paso sacaron provecho de los errores para facturar en el ingoal auriazul.
    Quedó claro que Hindú, con pocas fases, con pelotas rápidas y con pocos pases se ubicaba en seguida en posición de try. Esa dinámica hasta disimuló notoriamente los hombres menos por amarillas. En cambio, a Gimnasia se le hizo siempre necesario tener mucho control y recurrrir a varias fases para ganar metros. Uno con simpleza y el otro con mucho esfuerzo, pero poco apoyo a la hora de acompañar algún aislado ataque.
    Y eso se hizo sentir en el complemento. El clima húmedo, la cancha pesada y la dinámica cada vez más clara de Hindú, terminaron haciendo estragos en la defensa local. Con mejor obtención, con sus forwards avanzando, los backs de la visita encontraron rápidamente los espacios para  tener el ingoal rosarino al alcance de las manos.
    Gimnasia ya no fue el del primer tiempo. Condenado a trabajar en defensa, prácticamente no salió de su campo. Solo siguió mostrando actitud para atacar, pero no tuvo la claridad necesaria para comprometer defensivamente a un rival que por algo está en el palmarés de los mejores equipos de las últimas décadas del rugby argentino. Y en el Parque Independencia, Hindú mostró que sus pergaminos están intactos.
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia
Arbitro: Santiago Altobelli
Arbitros asistentes: Germán Rabbia y Diego Yulita
Gimnasia: Franco Fortuna (PT.30m. Santiago Gramajo), Lucas Quijada (ST.30m. Franco Palillo) y Julio Speziali (ST.36m. Marcos Acosta); Emiliano Dinucci (ST.20m. Marcp Gentili) y Ramiro Guraya; Facundo Pendino (ST.20m. Santiago Rébori), FrancoTirabasso (ST.39m.Fidel Larrivey) y Axel Fiore; Luciano Fasoletti (cap) y Ramiro Picotto; Tomás Speziali, Teo Castiglioni, Andrés Speziali (PT.16m.Daniel Pellegrino) y Emiliano Sonsini; José Forlla.
Entrenadores: Hugo Cabeza, Hernán Dinucci y Sebastián Bosch.
Hindú:
Mariano Delafuente (ST.31m.Franco Diviesti), Agusto Faraone (ST.27m.Agustín Capurro) y Pablo Henn (ST.20m.Mariano Viano); N.Guisasola y S.Casañas; Patricio Guisasola (ST.33m.Augusto Bavaro), Lautaro Bavaro y Gonzalo Delguy (cap) (ST.30m.Diego Liberatto); Lucas Camacho y Santiago Díaz Bonilla; Santiago Mourín, Hernán Senillosa (ST.30m. Martín Cancellieri), Severiano Escobio y Bautista Alvarez; Ffrancisco Bosch (ST.27m. Axel Gleizerman).
Entrenadores: Juan Cruz y Nicolás Fernández Miranda.
Primer tiempo:
14m. try Delguy 0-5
21m. amarilla Camacho (H)
24m. try Alvarez, gol Díaz Bonilla 0-12
38m. try Guraya 5-12
39m. amarilla Escobio (H)
40m. penal Picotto 8-12
Segundo tiempo:
13m. try Bosch, gol Díaz Bonilla 8-19
19m. try Senillosa, gol Díaz Bonilla 8-26
27m. try Alvarez 8-31
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »