Internacionales

La World Rugby espera por Pichot

15 de Marzo de 2016 - El ex capitán de Los Pumas es candidato a la vicepresidencia de la World Rugby, cuando se presente una lista de unidad en la Reunión Anual del Concejo, el próximo 11 de mayo.

    Como es sabido, el actual titular de la WR, Bernard Lapasset anunció que no irá por la reelección, ya que sus aspiraciones dirigenciales se encaminan hacia el Comité Organizador que gestionará los Juegos Olímpicos en París 2024.
    Planteadas asi las cosas ha surgido la idea de una lista de unidad que tiene como principal estandarte al ex capitán de Inglaterra e integrante de los de British Lions, el recordado segunda línea William Blackledge (Bill) Beamount (64 años) quien en años anteriores ha expresado sus deseos de conducir los destinos del rugby mundial. Beaumont integra la World Rugby desde 1999 y es actualmente el presidente de la Rugby Foootbal Union.
    Surgió también así la candidatura de Agustín Pichot (41 años) para la vicepresidencia, en lugar del sudafricano Oregan Hoskins, quien también manifestó sus deseos de no ser reelegido. Pichot, es miembro del Comité Ejcutivo de la World Rugby desde el 2012.
    En la reunión del Consejo, el 11 de mayo, el candidato deberá obtener la mayoría simple de los votos presentes, en línea con los procesos electorales previstos por la reglamentación. La cantidad de votos será publicada.
    Para el cargo de presidente, Bill Beaumont fue nominado por la RFU, propuesto por Agustín Pichot (UAR) y secundado por Steve Tew (NZR).
    Para la vicepresidencia Agustín Pichot fue nominado por la UAR, propuesto por Bill Beaumont (RFU) y secundado por Michael Hawker (ARU).
    El nuevo presidente y vicepresidente serán elegidos por un período de cuatro años comenzando el 1 de julio de 2016.
    El presidente de la Unión Argentina, el rosarino Carlos Araujo ha dicho al respecto que "Estamos muy emocionados y felices porque el rugby argentino, a través de la figura de Agustín Pichot, será promovido a un lugar de importancia estratégica en World Rugby como nunca antes, fruto del trabajo incesante y del apoyo de los dirigentes amateurs de nuestro país, con Agustín como impulsor de esta nueva era. Todos estos logros son logros del rugby argentino en su conjunto".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »