Internacionales

Cuando aceleró, definió rápido

Cuando aceleró, definió rápido

(Foto UAR/Gaspafotos/Juan Gasparini)

28 de Febrero de 2016 - Argentina XV no tuvo mayores problemas para superar a Canadá por 54-21 (5-0) y encaramarse en la cima del America Rugby Championship, aprovechando la inesperada derrota de Estados Unidos ante Brasil, el próximo rival de los argentinos.

    En una tarde ideal, con una actractiva propuesta de rugby internacional y ante un marco de público que no estuvo acorde con las grandes jornadas, el seleccionado de Argentina XV fue de menor a mayor para sepultar las esperanzas de los canadienses que debían ganar para aspirar a una definición por el título en la última fecha.
    El primer tiempo presentó una cierta paridad, más por desconcentración de los argentinos que por méritos de Canadá. Argentina enseguida mostró la contudencia de su pack, especialmente en el scrum y la peligrosidad de sus backs que lanzados encontraron los espacios por donde penetrar.
    Talvez por esas facilidades y la poca exigencia del duro, pero torpe rival, el seleccionado nacional cayó en un bache de desconcentración que le dio la oportunidad a su adversario de tener la pelota, controlarla y hasta dispuso de una efímera ilusión cuando pasó al frente en el tablero.
    El segundo tiempo puso las cosas blanco sobre negro. Fue una constante ofensiva blanquiceleste, expresada por el eje profundo o por el abierto. Forwards y backs hasta se dieron el gusto de ciertos lujos. Por momentos casi un monólogo, cortado por algunas imprecisiones y desprolijidades de ambos lados. Basta para muestra, recordar que los canadienses pisaron por única vez las 22 criollas, a dos minutos del final. Hasta allí, el juego se había instalado en campo visitante, obligando a la visita a un planteo meramente defensivo sin ninguna efectividad. Argentina de haber tenido un poco más precisión en el manejo en situaciones de franco ataque, hasta podría haber logrado un mayor resultado.
    Pero más allá del triunfo que abre la expectativa de luchar por el título, lo valioso de este equipo es que brinda la oportunidad para seguir formando jugadores en un plano competitivo duro y exigente. Hoy, varios ex pumitas recientes y hasta algunos que seguramente veremos en junio en el Mundial Juvenil de Manchester, han encontrado en este torneo la ocasión para dar un paso más. Y eso es lo más importante.
Cancha: Duendes RC
Arbitro: Joaquín Montes (Uruguay)
Asistentes: Mauro Rivera y Andrés Sutton.
Argentina XV: Facundo Gigena (ST.14m.Roberto Tejerizo), Santiago Iglesias (cap) (ST.32m. Axel Zapata y Enrique Pieretto (ST.30m. Eduardo Bello); Pedro Ortega e Ignacio Larrague (ST.10m. Marcos Kremer); Juan M. Leguizamón, Lautaro Bávaro y Santiago Portillo (15m. José Deheza); Marcos Bollini (ST.19m. Lautaro Bazán) y Juan C. González (ST.32m. Juan Novillo); Franco Cuaranta (ST.6m. Lucas González Amorosino), Tomás Granella, Juan Capiello y Juan Pablo Estellés; Pedro Mercerat.
Entrenador: Pablo Bouza
Canadá: Hubert Buydens (cap) (ST.12m. Rob Brouwer), Ray Barkwill (ST.30m. Eric Howard) y Djustice Sear-Duru (ST.0m. Ryan Kotlewski); Kyle Baillie y Cam Pearce; Lucas Rumball, Alistar Clark y Clay Panga (ST.5m. Mike Amson); Andrew Ferguson (ST.34m. Jake Robinson) y Pat Parfrey; Duncan Maguire (ST.0m. Brett Johnson), Nick Blevins, Phil Mackenzie y Dan Moor; Brock Staller (ST.25m. Gradyn Bowd).
Primer tiempo:
2m. try Iglesias 5-0
8m. try Estellés, gol Mercerat  12-0
11m. try Moor, gol Ferguson 12-7
20m. penal Mercerat 15-7
31m. try Leguizamón 20-7
35m. try y gol Ferguson 20-14
38m. try y gol Ferguson 20-21
40m. try Cuaranta, gol Mercerat 27-21
Segundo tiempo:
3m. penal Mercerat 30-21
14m. try penal, gol Mercerat 37-21
18m. try González Amorosino 42-21
38m. try Leguizamón, gol Mercerat 49-21
40m. try Estellés 54-21
TODA LA FECHA
Brasil 24-23 Estados Unidos
Chile 20-23 Uruguay
POSICIONES
1. Argentina 17
2. Estados Unidos 14
3. Canadá 10
4. Uruguay 10
5. Brasil 6
6. Chile 5
PROXIMA FECHA
Brasil vs. Argentina XV
Uruguay vs. Estados Unidos
Chile vs. Canadá
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »