Nacionales

"Los Naranjitas" fueron más

27 de Febrero de 2016 - En el último encuentro de pretemporada el seleccionado de Rosario M18 cayó ante su par de Tucumán por 41-29, en cancha de Provincial, en el Parque Independencia.

    Para uno y otro fue el cierre de una serie de partidos preparatorios para el Campeonato Argentino que se iniciará el sábado 12 de marzo. Cuando llegue ese día los rosarinos serán visitantes de Cuyo y otro tanto con los tucumanos, visitantes de Mar del Plata. Pero hasta ese momento le espera mucho trabajo a los técnicos para ajustar el engranaje que permita el funcionamiento deseado.
    Por lo visto en el Parque Independencia, Tucumán apelando al juego agrupado de sus delanteros, haciendo valer la mayor potencia física de éstos, especialmente en el scrum pudo darle vuelta un marcador adverso del primer parcial. Un parcial donde Rosario teniendo menor posesión, pero disponiendo de pelotas de calidad y encontrando dinámica a su juego desplegado logró imponer por el centro de la cancha supremacía en el marcador.
    Pero luego fueron los tucumanos los que se adueñaron de la iniciativa. Mejor obtención, menos errores y decisiones mejor tomadas equilibraron primero el tablero y luego lo inclinaron para su lado. Rosario, con mucho tackle, pero sin la pelota se encontró siempre remontando la cuesta.
    Para Gustavo Cuadrado, uno de los entrenadores de La Naranjita, el balance "es positivo, porque logramos remontar un resultado adverso, a partir de la actitud de los jugadores y moviendo un poco el banco. Hoy no tenenemos definido el equipo que jugará el Argentino, pero estos partidos vienen bien para ver como responden los jugadores a lo que venimos entrenando en la semana. Ahora viene afinar cosas, corregir errores, porque seguimos teniendo muchos, ver videos de los partidos jugados con Mendoza, Córdoba y ahora Rosario, tenemos que mejorar el funcionamiento como equipo, ya que por momentos somos un poco inconexos entre forwards y backs".
    Por su parte para Marcelo "Tato" Martino, entrenador de Rosario reconoce que "debemos trabajar algunos detalles, hay que pulir varias cosas, pero entre aquel partido en Santa Fe a éste se ha notado una mejoría importante porque ante los tucumanos tuvimos momentos de buen juego, especialmente cuando tuvimos la pelota en el primer tiempo, donde logramos superar a un equipo de un tamaño físico bastante importante. Pero insisto, debemos trabajar detalles, como una pelota tirada en el line o una levantada en esa formación, ya que la suma de éstos termina jugando a favor o en contra. Lo bueno es que tenemos un plantel con futuro, hoy presentamos un pack donde todos eran un año más chicos. Los forwards los vi bien en el primer tiempo, con mucha cabeza, los que entraron luego fueron mejorando de a poco y terminaron jugando bien".
    El dato curioso de la jornada fue ver a Rosario con la indumentaria de Provincial, ya que no había camiseta alternativa ante la presentación de Tucumán, con camiseta azul. Casos y cosas de nuestro rugby amateur.
Formaciones iniciales
Rosario: Luciano Santángelo, Joaquín Horcada y Franco Maurano; Gianfranco Speciale y Jerónimo Córdoba; Santiago Maldonado, Santiago Mares y Juan Conesa; Joaquín Cisneros y Facundo Ferrario (cap); Ramiro Bustos, Tomás Morales Raffe, Joaquín Brogliatti y Bruno Gutiérrez; José Herrera.
Entrenadores: Daniel Soria, Leandro Bouza y Marcelo Martino.
Tucumán: Rodolfo Rivadeneira, Luciano Aguilar y Agustín Mansilla; Tobías Rufino y Joaquín Salguero; Ignacio Comolli, Nahuel Montoya y Agustín Dennet; Miguel Romero y Stéfano Ferro; Pablo Avellaneda (cap), Tomás Witte, Joaquín Bourguignon y Gonzalo García; Ezequiel Ruhland.
Entrenadores: Bernabé Alzabé y Gustavo Cuadrado.
Primer tiempo: Rosario 19-5
Segundo tiempo: Rosario 5-17 Tucumán
Tercer tiempo: Rosario 5-19 Tucumán.
Resultado final: Rosario 29-41 Tucumán
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales