Nacionales

Las cordobesas buscan crecer

24 de Febrero de 2016 - La Unión Cordobesa de Rugby ha elaborado un plan de actividades para su rugby femenino, tanto a nivel clubes como también seleccionados. Son nueve los clubes que practican esta disciplina, algunos de la capital y otros del interior provincial. Este año se trabajará fundamentalmente en aumentar el nivel de juego de los equipos para lograr la excelencia en la competencia a partir de dos impulsos.

LOS IMPULSOS
1-    A nivel clubes se  realizará el 2° Torneo Oficial de Rugby Femenino, una competencia regular con 10 fechas (30 partidos a lo largo del año cada equipo), con la incorporación de nuevos clubes tanto de la ciudad capital como del interior provincial.
2-     A nivel selección, garantizando la  participación de nuestro equipo en un circuito con seleccionados de otras Uniones (Santa Fe, Entre Ríos, y Rosario) con el fin de estar preparados para afrontar en el futuro, el torneo Nacional de Selecciones Provinciales.
Los clubes que practican rugby femenino son:  
·         Universidad Nacional De Córdoba.
·         Club Universitario
·         San Martín De Villa María.
·         Municipalidad De Despeñaderos.
·         Club La Tablada
·         Conas Rugby Club – Villa Giardino
·         Jockey Club De Villa María
·         San Martin De Villa María
·         Águilas Rugby Club ( General Deheza)
    El 2° Torneo Oficial de Rugby Femenino de Córdoba, se denominará “85° Aniversario de la Unión Cordobesa de Rugby”, y contará con dos niveles, Competencia y Desarrollo, al igual que el año pasado, con el gran dato que se sumaron clubes y nuevos equipos. A nivel competencia, en el  2015 solo participaron 2 (dos) equipos, en 2016 ya lo harán  4 (cuatro) y se apunta  que en 2017  un torneo con al menos 6 (equipos) jugando en el más alto nivel.
El torneo  constará de dos etapas:
Torneo Apertura:
1° Fecha – 13 de Marzo – Club Universitario
2° Fecha – 10 de Abril – Jockey Club de Villa María
3° Fecha – 24 de Abril – Universidad Nacional de Córdoba
4° Fecha – 8 de Mayo – San Martin de Villa María
5° Fecha – 22 de Mayo- lugar a Confirmar – Actividad conjuntamente con la 2° Fecha  del Circuito de Selecciones –
Torneo Clausura:
1° Fecha – 12 de Junio – lugar a confirmar
2° Fecha – 26 de Junio – lugar a confirmar
3° Fecha – 7 de Agosto – lugar a confirmar
4° Fecha – 21 o 28 de Agosto – Según 4° Fecha del Circuito de Selecciones
5° Fecha – 22 de Mayo – lugar a confirmar
Finales: 11 de septiembre en lugar a designar.
    “Las Doguitas”, participarán en 4 fechas anuales compitiendo con seleccionados de otras uniones. Durante el año se participará del “1° Circuito de Rugby Femenino” de selecciones, competencia organizada con las Uniones de Entre Ríos, Rosario, Santa Fe y Córdoba.
Fechas estipuladas
1° Fecha: Paraná,  3 de abril.
2° Fecha: Córdoba, 22 de mayo -  “85° Aniversario de  la Unión Cordobesa de Rugby” – invitación a equipos de Unión Andina (La Rioja y Catamarca)
3° Fecha: Rosario, 3 de julio.
4° Fecha: Santa Fe, 21 de agosto.
(Fuente: Virgina Araoz / Prensa UCRugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »