Regionales

Del Parque Urquiza al Pasaje Gould

Del Parque Urquiza al Pasaje Gould

21 de Diciembre de 2015 - Históricamente Estudiantes de Paraná ha sido un proveedor de jugadores para el Atlético del Rosario y este año no fue la excepción: Juan Manuel Lescano, dejó su Entre Ríos natal para transformarse en el medio scrum del centenario club rosarino.

Como definirías a tu primer año en Plaza?
    "Ha sido un año positivo bajo todo punto de vista. Me encontré con un gran grupo humano, que contagia, que ama el rugby y desde lo deportivo fue realmente muy bueno haber jugado un torneo tan competitivo como es el de Buenos Aires y donde logramos clasificar al Nacional de Clubes que era el gran objetivo del club".
Cuales son las diferencias más importantes que ves entre el Litoral y la URBA?
    "Son torneos muy parecidos, en el Litoral hay equipos que tienen el mismo estilo de los porteños, como pueden ser Duendes, Jockey y especialmente los rosarinos en general. Tal vez la diferencia más notoria es básicamente la intensidad física, es más fuerte. Además en todas las fechas enfrentás equipos muy competitivos, cuando acá no hay tantos equipos duros. Pero insisto, hay una mayor intensidad física".
En lo personal que te dejó jugar en ese nivel?
    "Lo disfruté mucho, me di el gusto de jugar otro rugby, que creo es el mejor de la Argentina. Es mucho más rápido, pero por suerte encontré compañeros que te la hacen mucho más fácil".
Costó ganarse un lugar en la primera?
    "Sinceramente si. Empecé abajo, en la preintermedia, luego intermedia, hice banco en primera y después se dio la oportunidad de jugar en el Top 14. Pero insisto, hay un grupo humano muy bueno, están acostumbrados a recibir gente y te hacen todo más facil, enseguida te metés en el grupo".
Cómo surgió la idea de jugar en Atlético del Rosario?
    "Siempre tuve ganas de jugar el torneo de la URBA y creo que llegó el momento justo teniendo en cuenta mi edad. Tenía varios conocidos, además estaba mi primo Sebastián Dorigón que juega en la primera de Plaza y me insistió bastante. Por suerte se dio y me saqué las ganas".
Cual será tu trabajo pensando en el 2016?
    "Ahora estamos trabajando en post temporada con una base física; a mediados de enero nos juntamos para iniciar la pretemporada y en febrero empezamos con la pelota. Algo de vacaciones en la pileta de El Plumazo, en mi ciudad y nada más".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Vamos todos con Los Tigres

Vamos todos con Los Tigres Noviembre 10 - El sábado 23 del actual se realizará una cena y cata de vinos en el sector de La Dulce, en el Jockey Club de Rosario, cuyo producido será destinado a sostener el proyecto de rugby inclusivo "Los Tigres". Las tarjetas se venderán en forma anticipada a un valor de $ 1200.- Los interesados deberán hacer la correspondiente reserva llamando a los telefonos 341.3407254 (La Dulce); 341.6935610 (Centro /* Funes); 341.5404075 (Fisherton). leer nota completa »