Regionales

Rosario, lejos de su historia

Rosario, lejos de su historia

14 de Diciembre de 2015 - El seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario solo llegó hasta la final de Bronce que en definitiva quedó en manos de Cuyo. Una actuación que sorprendió a varios, teniendo en cuenta que es la segunda unión más ganadora del República.

    Y esa historia es la que moviliza a más de uno. El hecho de haber ganado en cinco ocasiones (1995, 1997, 1998, 2000 y 2009) está bien grabado en todos aquellos que concurren a Paraná. Es la incógnita que plantean los colegas, viejos conocedores algunos de las virtudes del jugador rosarino.
    Pero esta vez, se estuvo lejos de aquellas tardes. Tal vez porque en el seven hay muchas veces una delgada línea que separa el triunfo de la derrota. El haber perdido con Entre Ríos, en la definición de zona, por una conversión, pero cometiendo errores, tarjeta amarilla incluída, pudo haber marcado esa línea. O la  buena producción de juego en el primer parcial ante Salta, contrastando con el complemento donde terminó rescatando apenas un empate.
    Para Fernando Bilbao, entrenador del Ñandú, la sensación a la hora del adiós "es de un sabor amargo, porque el objetivo era entrar en la Copa de Oro y para colmo tampoco pudimos lograr la de Bronce".
    En todos hay coincidencia que Rosario no llevó nombres rutilantes, "presentamos -dice Fernando- un equipo muy joven, donde hay buenos talentos, pero el seven es una disciplina rara, un minuto de desconcentración te lleva a perder un partido". Y sigue analizando al equipo "era toda incógnita, podíamos ganarle a cualquiera como también podíamos perder con cualquiera". Y esa incógnita quedó develada con el correr de los partidos, porque en todos Rosario debió trabajar mucho para ganar. No hubo partidos fáciles para los rosarinos. Si vale señalar la actitud y la entrega en todo momento y el hecho de ver en acción a jugadores sin mucho "cartel" pero con destrezas más que interesantes.
    Para Nicolás De Battista, quien asumió la capitanía, a la hora de analizar reconoce que "estamos en el final de un calendario largo, llegamos cansados, pero me llevo una linda experiencia, aunque lamentablemente perdimos el partido final por el Bronce. Se disfrutó, hay un muy lindo grupo, pero no logramos cerrar el año de la mejor manera. Hicimos algunas cosas buenas, logramos por momentos quebrar la primera línea defensiva, pero nuestro deficit fueron los apoyos y al no tener continuidad, terminamos perdiendo ante las defensas".
    Más allá del análisis técnico, como capitán asume compromisos pensando a futuro "estaría bueno trabajar en conjunto, tanto en XV como en seven, -dice- con un calendario bien armado, donde se "proteja" entre comillas al jugador, cuidando que no juegue tanto, porque el amor por la camiseta se tiene siempre, en lo personal es un orgullo, pero la mente a veces no da para tanto, especialmente cuando llegamos al final del año. Sería bueno tener una buena estructura de entrenamiento en los seleccionados para lograr resultados".
LA CAMPAÑA DE ROSARIO
Zona de clasificación
Rosario 5-5 Salta
Rosario 29-0 Sur
Entre Ríos 14-12 Rosario
Cuartos de final de Bronce
Rosario 26-17 San Juan
Semifinal de Bronce
Rosario 21-0 Santiago del Estero
Final de Bronce
Cuyo 22-14 Rosario

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales