Internacionales

Ciudad del Cabo: cerca del oro

13 de Diciembre de 2015 - Argentina cayó ante el seleccionado de Sudáfrica, por 29-14, en la final del Seven de Ciudad del Cabo, segunda etapa del Circuito Mundial. En el camino a la final Pumas´7 vencieron a Nueva Zelanda y Kenya.

    Fue una jornada donde reinó la emoción. El primer partido del día para Argentina fue, nada más y nada menos, ante Nueva Zelanda, a quien no vencía desde el 2006. Un try de Fernando Luna, uno de Rodrigo Etchart y las dos conversiones de Bautista Ezcurra, llevaron a Argentina a ir al descanso ganando 14 a 5. El segundo tiempo fue una constante ida y vuelta. Nueva Zelanda empezó con un try convertido, pero enseguida respondió argentina con un try de Barbier. Sobre el final, ganando por 19 a 12, el argentino Germán Schultz recibió una tarjeta amarilla, y enseguida vino el try convertido de Waaka que empató el encuentro y obligó a jugar tiempo extra. Bautista Ezcurra acertó a los palos un penal que quedará en la memoria de todos, Nueva Zelanda sufrió la tarjeta roja de Te Tamaki, y finalmente llegó el final del partido que Los Pumas 7s ganaron 22 a 19.
    Luego, estaba la gran posibilidad de meterse en la final de oro. Antes, había que vencer a Kenia. Argentina terminó el primer tiempo ganando por 12 a 5, pero la segunda parte fue muy pareja, a tal punto que sobre el final, Kenia apoyó un try y con una conversión certera empataría el encuentro. Por suerte para los argentinos, Adema no pudo acertar a los palos y el triunfo quedó en manos del equipo de Gómez Cora por 24 a 22.  Así, Los Pumas 7s lograron meterse en la gran final de oro.
    En la final, enfrente esperaba Sudáfrica, local. El estadio estaba colmado y las emociones eran muchas. El final del primer tiempo fue parejo, con un 17 a 14 a favor de los sudafricanos, pero el segundo tiempo el cansancio se sintió, y Sudáfrica selló su victoria por 29 a 14. A pesar de todo, Los Pumas 7s coronaron un excelente e histórico torneo, con un segundo puesto. Los puntos argentinos de la final fueron anotados por tries de Schultz y Müller,  y las conversiones de Bautistas Ezcurra.
    El sábado, en el primer día de competencia, Argentina había vencido a Rusia y Escocia, y cayó ante Fiji. Con este resultado, Argentina se ubicó 4° en el ranking general del Circuito en esta temporada, por debajo de Fiji, Sudáfrica y Estados Unidos. La próxima etapa será el 30 y 31 de enero, en Wellington, Nueva Zelanda.
VOCES DESDE CIUDAD DEL CABO
Rodrigo Etchart:
  “Es muy lindo lo que vivimos. Siempre nos faltaba un poco, por errores. Estar acá hoy es un lindo premio al esfuerzo y a las cosas que se dejan de lado para estar acá. Es una motivación enorme para saber que se puede y que depende de nosotros”.
    “La semana pasada miramos los himnos en la final y nos imaginábamos el momento en que nos toque jugarla. Que se haga realidad a la siguiente semana es un plus. Sabíamos que estábamos haciendo un buen trabajo, mejorando, y que era posible”.
    “Ahora tendremos algunos días de vacaciones pero con trabajos. Haremos la pretemporada en Mar del Plata y luego viajando a Nueva Zelanda. Vamos a estar más enfocados que nunca”.
LA SEGUNDA JORNADA
Cuartos de final de Bronce
Escocia 26-14 Samoa
Gales 21-21 Zimbabwe
Canadá 55-0 Rusia
Inglaterra 49-7 Portugal
Cuartos de final de Oro
Francia 17-14 Fiji
Sudáfrica 25-5 Australia
Argentina 22-19 Nueva Zelanda
Kenya 26-10 Estados Unidos
Semifinales de Shield
Samoa 33-0 Zimbabwe
Rusia 38-5 Portugal
Semifinales de Bronce
Escocia 29-14 Gales
Inglaterra 21-14 Canadá
Semifinales de Plata
Fiji 38-19 Australia
Estados Unidos 28-14 Nueva Zelanda
Semifinales de Oro
Sudáfrica 21-12 Francia
Argentina 24-22 Kenya
Finales
Shield: Samoa 40-5 Rusia
Bronce: Escocia 19-0 Inglaterra
Plata: Fiji 29-19 Estados Unidos
3º puesto: Francia 28-26 Kenya
Oro: Sudáfrica 29-14 Argentina.
Posiciones (dos etapas jugadas)
1. Fiji 35
2. Sudáfrica 35
3. Estados Unidos 29
4. Argentina 29
5. Inglaterra 26
6. Francia 25
7. Nueva Zelanda 25

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales