Internacionales

Ahora es en Ciudad del Cabo

Ahora es en Ciudad del Cabo

09 de Diciembre de 2015 - El seleccionado argentino se encuentra en Ciudad del Cabo, donde este fin de semana participará en la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven, en el estadio homónimo de dicha ciudad sudafricana.

    Tras su participación en el Seven de Dubai, en donde cayó en semifinales de Copa de Plata ante Sudáfrica, los dirigidos por Santiago Gómez Cora afrontarán este nuevo certamen en el cual integrarán la zona A junto con Fiji, campeón en Dubai, Escocia y Rusia.
    Tras lo que fue el debut en esta temporada, el head coach del seleccionado, Santiago Gómez Cora, analizó el rendimiento de sus dirigidos en Dubai: “El torneo empezó de muy buena forma con los triunfos ante Canadá y Japón. A su vez, cometimos errores en los primeros partidos y contra Fiji volvimos a cometerlos, lo cual nos costó muy caro. En el segundo día nos faltó tener la posesión de la pelota, y es por eso que debemos trabajar en corregir esos errores, ya que estuvimos cerca de meternos en las semifinales.”, señaló entrenador.
     Ya instalados en suelo sudafricano, en donde tuvieron la oportunidad de entrenar en el club Hamilton, cercano al estadio en el cual se disputará  el certamen, Los Pumas 7s tienen el foco en un nuevo desafío y como primer escollo tendrán a los seleccionados de Fiji, Escocia y Rusia “Esta semana la usamos para recuperar el cuerpo y analizar los errores que tuvimos la semana pasada. Nos toca una zona similar a la del torneo pasado, con un equipo como Fiji que está en un gran nivel, y dos seleccionados como son Escocia y Rusia que van a presentar una dura batalla.”
     Para esta etapa, el plantel tendrá un solo cambio: la inclusión de Nicolás Bruzzone por Gastón Revol, quien sufrió una fractura en el maxilar inferior. Sobre esta nueva incorporación, el entrenador afirmó que: “La pérdida del capitán es muy importante para el equipo y los jugadores lo están asimilando bien. Por suerte con la incorporación de Bruzzone y la vuelta de Cancelliere (fue suspendido por tackle peligroso tras el primer partido de Dubai), volvemos a ser 12 jugadores, lo cual es muy importante para afrontar el torneo.”
    Este jueves habrá una nueva jornada de entrenamiento, mientras que el viernes será momento de llevar a cabo el reconocimiento al estadio y realizar la tradicional entrega de camisetas.
SEVEN DE SUDAFRICA
Zona A: Fiji, Argentina, Escocia y Rusia
Zona B: Inglaterra, Sudáfrica, Kenya y Zimbabwe
Zona C: Estados Unidos, Australia, Gales y Portugal
Zona D: Nueva Zelanda, Samoa, Francia y Canadá.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales