Internacionales

Dubai: Argentina por la Copa de Oro

Dubai: Argentina por la Copa de Oro

(Foto Martin Seras Lima-UAR)

04 de Diciembre de 2015 - El seleccionado argentino clasificó 2º en su zona, detrás de Fiji y jugará en cuartos de final con Inglaterra, este sábado a las 4.44. La gran sorpresa de la primera jornada fue el triunfo de Estados Unidos sobre Nueva Zelanda, el primero del historial entre ambos.

    El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora arrancó el día derrotando a Japón por 31 a 19 con tries de Bautista Ezcurra, Axel Muller, Santiago Álvarez (2) y Fernando Luna, mientras que el capitán Gastón Revol aportó dos conversiones y Joaquín Riera una.
     En segundo término,  Argentina se impuso a Canadá por 19 a 14 con tries de Rodrigo Etchart, Luna y Revol, quien a su vez concretó dos conversiones. Con este resultado, Argentina se aseguró un lugar entre los ocho mejores del torneo, y afrontó el partido ante Fiji para definir su posición en la zona.
     Ante el elenco isleño, campeón reinante del circuito Mundial, el equipo argentino no pudo hacerse de la posesión y fue superado con claridad por su rival por 28 a 0. Con este resultado, Argentina quedó segunda en su grupo y se medirá contra el ganador del grupo D: Inglaterra.
     Al respecto de lo que fue este primer día de competencia, el capitán del Seleccionado, Gastón Revol, se mostró conforme, aunque resaltó l importancia de corregir ciertas falencias de cara al segundo día de competencia. “Estamos conformes por haber podido clasificar a la Copa de Oro que era uno de los objetivos. Por otro lado, somos conscientes que debemos corregir algunos errores que tuvimos en los primeros dos partidos y que repetimos ante Fiji, lo cual generó un resultado más abultado.”, señaló Revol, quien también hizo foco en el aspecto técnico: “Debemos estar más atentos en defensa y ser más precisos con los pases y en algunas situaciones de juego.”
     En relación al próximo rival que tendrá el elenco argentino, el cordobés se sintió optimista acerca de lo que pueda suceder cuando mañana desde las 4:44 se midan por los cuartos de final. “Inglaterra es un equipo que está a nuestro nivel. Hoy o mañana analizaremos lo que fue su participación en este primer día de competencia, pero creo que si corregimos las fallas que tuvimos hoy, podemos llegar a tener un buen resultado.”, concluyó Revol 
TODOS LOS RESULTADOS
Fiji 63-14 Canadá
Argentina 31-19 Japón
Sudáfrica 33-7 Samoa
Escocia 7-14 Rusia
Nueva Zelanda 21-14 Francia
Estados Unidos 45-14 Portugal
Inglaterra 26-5 Gales
Australia 14-12 Kenya
Fiji 21-17 Japón
Argentina 19-14 Canadá
Sudáfrica 45-0 Rusia
Escocia 12-17 Samoa
Nueva Zelanda 47-5 Portugal
Francia 26-21 Estados Unidos
Inglaterra 19-12 Kenya
Australia 43-0 Gales
Japón 21-7 Canadá
Fiji 28-0 Argentina
Samoa 19-10 Rusia
Sudáfrica 26-12 Escocia
Francia 35-7 Portugal
Estados Unidos 14-12 Nueva Zelanda
Gales 12-10 Kenya
Inglaterra 21-5 Australia
PROGRAMACION SABADO 5
Cuartos de final Copa de Bronce
Japón vs. Kenya
Francia vs. Rusia
Gales vs. Canadá
Escocia vs. Portugal
Cuartos de final Copa de Oro
Fiji vs. Australia
Nueva Zelanda vs. Samoa
Inglaterra vs. Argentina
Sudáfrica vs. Estados Unidos
    La llave Inglaterra-Argentina se enfrentará en la fase siguiente (semifinales de Oro ó Plata) con la dupla Sudáfrica-Estados Unidos.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »