Regionales

Binner: "Rosario va a crecer"

Binner:

03 de Diciembre de 2015 - Es la revelación del año, ganador del Premio SuperTry, por el voto de los periodistas de la región. De juvenil, enseguida saltó al seleccionado mayor de Rosario. Y ganó la titularidad en los últimos partidos.

    En tren de analizar su evolución por los representativos del Ñandú, señala que "empecé como capitán del M21, pero me convocaron al mayor para el partido con Córdoba y sinceramente fue algo realmente muy lindo. Una gran experiencia, me metí muy bien en el grupo y eso ha sido lo más importante de este mes de campeonato argentino. Me quedo con eso, la experiencia y el grupo".
Cómo definirías tu año?
"Con relación a lo que ha sido el año me siento realmente muy bien, fue positivo, con muchísimas cosas nuevas. Llegué a la primera del Jockey y fue realmente importante el apoyo de mis compañeros, asi en el club, como en el seleccionado. Ahora hay que poner la cabeza en seguir entrenando porque se que siempre se puede algo más".
Sobre que aspectos buscar mayor perfección?
"Siempre hay cosas por mejorar, busco entrenar los detalles, como por ejemplo la técnica del tackle o el ruck, que son importantes teniendo en cuenta que juego en la tercera línea. Pero entiendo que no existe un límite, siempre se puede mejorar algo, siempre mas".
Decis tercera línea: sos ala u octavo?
"Toda mi vida, desde juveniles cuando estaba en la M14, jugué siempre de octavo, pero no tengo problemas en jugar de ala, sea de 6 ó de 7. Mientras pueda entrar a la cancha, me da igual cualquier posición, no tengo problemas".
Cómo lo viste a Rosario en este Argentino?
"Por momentos se vieron cosas bastante interesantes. Los dos primeros partidos fueron medio irregulares, pero el triunfo ante Tucumán demostró lo que es capaz este equipo de hacer, con Cuyo igual, fue un lindo partido, se jugó bien. Creo que a partir de lo mostrado, estoy seguro que Rosario va a crecer, porque el objetivo es obtener un título en alguno de los próximos años"
Te sentis muy comprometido con este juego?
"Si por supuesto. Primero con el club, pero siempre pensando en la posibilidad de ser convocado para integrar el seleccionado, por la importancia que tiene no solamente para los clubes, sino para todo el rugby de Rosario".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales